Subaru renovó al Forester para Norteamérica, y le sumó a una variante aventurera, la Wilderness. |
Subaru of America presentó esta semana a la renovación de mitad de vida del Forester actual. Estrena un nuevo frontal, adoptando un diseño más similar al resto de la gama de productos de la marca y recibe mejoras en aspectos de tecnología, manejo e interiores. También sumó una nueva variante, la Wilderness.
Si bien por ahora esta es una renovación para el mercado norteamericano, el Forester 2022 recibirá ese nuevo frente en todo el mundo, con una parrilla más grande y faros cuadrados con una firma de LED en forma de C como contorno. El resto de las novedades son una cámara frontal de visión más amplia para el sistema de asistencias a la conducción EyeSight, mientras que lleva también un nuevo software para que las asistencias de conducción funcionen en las condiciones más adversas.
El completo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuyen de manera decisiva a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente gracias a funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del vehículo delantero. A su vez, Forester es el último modelo en unirse a la familia Wilderness de Subaru, con estética más off-road y pensado para la aventura.
El nuevo nivel combina la tracción simétrica en todas las ruedas de Subaru con una transmisión especialmente revisada, X-MODE estándar, distancia al suelo elevada y llantas exclusivas con neumáticos todo terreno. Todos los modelos Forester están propulsados por un motor boxer de 2.5 litros combinado con un Lineartronic CVT y un Subaru Symmetrical All-Wheel Drive. El motor de inyección directa produce 182 cv y 238 Nm de par. De momento se desconoce cuándo llegarán estas novedades a nuestro mercado.