Por ahora solo en Taiwan: Toyota presentó al Corolla Cross GR-Sport

domingo, 19 de septiembre de 2021



Toyota comenzó a ofrecer en Taiwan a la versión con estética deportiva del Corolla Cross.

Toyota lanzó a la venta esta semana en Taiwan al nuevo Corolla Cross GR-Sport Se trata de una variante con estética deportiva del modelo que conocemos en el mercado uruguayo proveniente desde Brasil. Utliza el mismo impulsor 1.8 litros híbrido de 122 cv con transmisión automática tipo CVT.
En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera cuenta con un exclusivo spoiler, mientras que los faldones laterales y emblemas que enfatizan el alma de Gazoo Racing, al menos desde el apartado estético. Finalmente, los retrovisores exteriores fueron pintados en color negro brillante, y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño diferenciado respecto a otros Corolla Cross.

En el interior, el Corolla Cross GR-Sport tiene un acabado interior totalmente negro con costuras rojas, asientos un tapizado deportivo Toyota Gazoo Racing, pero mantiene el mismo panel de instrumentos analógico con tres indicadores analógicos y una pantalla TFT digital a color, alfombras y volante con acabado en cuero negro y costuras en color rojo.


Tiene el conocido motor a combustión con ciclo Atkinson de 1.798 cc de cilindrada, inyección multipunto, 16 válvulas con sistema de distribución variable VVT-i y 98 cv de potencia a 5.200 rpm, con un par máximo de 142 Nm a las 3.600 vueltas. El motor eléctrico (denominado MG1), en tanto es un generador del tipo magneto permanente AC sincrónico, de 72 cv a 13.500 rpm de potencia y 163 Nm de par máximo desde 0 rpm. 

La batería, por su parte, es de hidruro de Niquel-Metal (Ni-MH). Cuenta con un voltaje de 600 V y su voltaje nominal es de 201.6 V. Cuenta con 168 celdas en 28 módulos, una capacidad de 6,5 Ah y una potencia máxima de 36 cv (MG2). Combinados con el naftero logran una potencia de 122 cv a las 5.200 rpm. En materia transmisión se vale de una automática del tipo e-CVT de variación continua electrónica con modo manual prefijado de seis relaciones virtuales. ¿Te gustaría verlo por estos lares como una opción de estética deportiva al Corolla Cross (ver lanzamiento) que también ya se comercializa en Uruguay?