Es oficial: así es la quinta generación del Subaru WRX

sábado, 18 de septiembre de 2021



Subaru renovó por completo al WRX para su quinta generación del modelo.

Subaru of America presentó al nuevo WRX. El icono del rally de quinta generación está propulsado por un nuevo motor turboalimentado de 2.4 litros de 271 cv que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática CVT. Más, a continuación.
Para 2022, la línea WRX cuenta con un nuevo motor boxer turboalimentado de 2.4 litros, que ofrece 271 cv a 5.600 rpm, una curva de par más amplia con 349 Nm de par de 2.000-5.200 rpm. El aumento del desplazamiento, junto con un turbocompresor equipado con válvulas de derivación de aire controlada electrónicamente y válvulas de derivación de aire, mejora la capacidad de respuesta y la aceleración.

Cada WRX está equipado con la legendaria tracción simétrica Subaru en todas las ruedas y vectorización activa de par. Junto con el motor está la transmisión manual de 6 velocidades, que ha sido equipada con relaciones de transmisión optimizadas y refinada para mejorar la calidad del cambio, o la nueva transmisión de rendimiento Subaru (automática) que ofrece cambios hacia arriba hasta un 30 por ciento más rápidos (2o a tercero) y cambios descendentes un 50 por ciento más rápidos (3er a 2o). 

La transmisión automática CVT incorpora un control de cambio adaptativo que puede responder rápidamente para realizar cambios descendentes de coincidencia de revoluciones bajo frenado, mantener la relación ideal a través de las esquinas y responder más rápido a la salida de la esquina. Se ha ampliado el rango de cobertura de la relación total y se han revisado las relaciones de transmisión "fijas" más bajas para mejorar la aceleración y la respuesta.


El WRX añade un nuevo nivel denominado GT, con amortiguadores controlados electrónicamente que pueden adaptar el rendimiento dinámico a las preferencias del conductor con ajustes Comfort, Normal y Sport. El nuevo modo de conducción Select ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de dirección, los ajustes del amortiguador, los ajustes de SI-Drive y más, con hasta 430 opciones de personalización diferentes. Exclusivo de GT, los nuevos asientos Recaro ofrecen al conductor y al pasajero delantero un mayor soporte para la conducción de rendimiento. 

El diseño en forma de Y en el centro del respaldo del asiento encarna un concepto de diseño en el que los lados y omóplatos del ocupante están firmemente apoyados para mantener una postura de conducción adecuada. Los asientos están envueltos en Ultrasuede negro con costuras rojas contrastantes y el logotipo "Recaro" grabado en relieve en los respaldos de los asientos. El asiento del conductor incluye ajustes eléctricos de 8 vías. También cuenta con exclusivas llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en acabado gris mate combinadas con neumáticos de rendimiento 245/40 R18.