Lanzamiento: Maserati MC20 Cielo

lunes, 6 de noviembre de 2023



Alfalider ya comercializa a la nueva spyder biplaza de Maserati, la MC20 Cielo.

Alfalider S.A. importador de Maserati para Uruguay ya comercializa a su nueva spyder biplaza, la MC20 Cielo. Llega desde Italia con una mecánica Nettuno 3.0 V6 bi-turbo capaz de producir una potencia de 630 cv, con tracción trasera y transmisión automática con doble embrague y ocho relaciones.
¿QUÉ ES?: La nueva spyder biplaza de Maserati. Se denomina MC20 Cielo y se la conoce por el código interno M240. Fue presentada globalmente en mayo del año pasado (ver nota) y ahora llega al mercado nacional importada desde la planta de Módena, Italia. En términos mecánicos lleva un 3.0 V6 bi-turboalimentado con 630 cv de potencia y 730 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de origen Tremec con doble embrague y ocho relaciones.

Mide 4.669 mm de largo, 1.965 mm de ancho, 1.218 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.700 mm. El baúl trasero ofrece 100 litros de capacidad (50 l en delantero), mientras que el deposito de combustible aloja 60 litros.


A nivel mecánico lleva al motor denominado Nettuno, similar al que también impulsa al Grecale Trofeo (ver lanzamiento). La MC20 Cielo utiliza un impulsor V6 a 90º central-trasero-longitudinal con 2.992 cc de cilindrada, Twin-Turbo de geometría variable, desactivación activa de cilindros, inyección directa PDI, sistema Maserati Twin Combustion (MTC) Twin Spark con pre-cámara pasiva de ignición e intercooler. Es capaz de erogar 630 cv de potencia a las 7.500 rpm y un torque máximo de 730 Nm entre las 3.000 y 5.500 rpm.

Maserati declara una velocidad máxima de >320 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos, un 0 a 200 km/h en 9,2 segundos. y un consumo en ciclo mixto declarado por fábrica de 11,7 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de con dos embragues multidisco bañados en aceite (de origen Tremec) con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es trasera, con diferencial trasero de deslizamiento limitado. El peso en orden de marcha es 1.560 kg, con un reparto de pesos delantero-trasero de 40%-60%.

Tanto la suspensión delantera como la trasera son independientes de doble horquilla con amortiguadores activos, paralelogramo deformable y elevador de suspensión para el eje delantero. En términos de frenos, lleva un monoblock de aluminio con pinzas de seis pistones adelante y cuatro atrás, con discos ventilados/perforados (380x34 mm, Brembo) y ventilados/perforados atrás (350x27 mm, Brembo).


A FAVOR: El diseño. Es uno de los productos más atractivos del mercado. Los equipos de confort y seguridad, en especial estos últimos al incorporar asistencias a la conducción en todas las versiones. Las prestaciones son tremendas. La garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

EN CONTRA: Por los precios, y como suele pasar con otros modelos de Maserati, la MC20 Cielo también es un producto para pocos bolsillos y de los más elevados del mercado local. Aunque me duela, creo que jamás pasará por el garage de Autoblog para ser evaluada. Carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación.


EQUIPAMIENTO: La MC20 Cielo ofrece de serie: airbags frontales, laterales delanteros cabeza/tórax, frenos ABS, sistema de asistencia en el frenado (BAS), Maserati Stability Program (MSP+ASR+EBD), detector de fatiga para el conductor, alerta de ángulo ciego (BSA) con cruce trasero (RCP), freno de estacionamiento electrónico (EPB) con asistente de arranque en pendientes, dos cinturones inerciales, dos apoyacabezas, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), dirección electro-hidráulicamente asistida sensible a la velocidad, alarma, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros full Matrix LED adaptativos con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, faros antinieblas delanteros LED, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, espejo retrovisor digital sin marco antideslumbrante automático, espejos retrovisores exteriores plegables, calefaccionados y antideslumbrantes con memorias, control de velocidad crucero y limitador pasivo de velocidad, asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica de seis vías con dos memorias para el asiento del conductor, encendido/apagado por botón (Keyless GO start), sistema Keyless Entry, reloj analógico Maserati Design (dial azul y marco cromado), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera de estacionamiento y 360º, instrumental digital con pantalla TFT de 10,25 pulgadas, sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA) (pantalla táctil de 10,25 pulgadas para radio AM/FM/4 USB-C/Bluetooth/GPS/DAB/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), con comandos vocales “Hey Maserati”, climatizador automático bi-zona, sistema de sonido premium (seis altavoces), cargador inalámbrico para smartphones (Qi), sistema de sonido con ocho altavoces, volante multifunción deportivo en Alcántara con inserciones de fibra de carbono de tres radios y levas de cambio, con regulación en altura y profundidad eléctricamente, pedalera deportiva en acero inoxidable pulido con tacos de goma, techo solar panorámico, iluminación ambiental interior, tapizados en cuero Premlum y Alcantara “Fuoriserie” con costuras en contraste, inserciones interiores, cuadro de instrumentos, levas de cambio y umbrales de puerta en fibra de carbono, diferencial de deslizamiento limitado, sistema de escape con doble tubo en acero inoxidable cromado, apertura de luz natural (DLO) en acabado negro brillante, capot, splitter frontal, difusor trasero, inserciones debajo de la puerta y el umbral y capot de motor, en fibra de carbono, luces de charco, pinzas de freno pintadas en color Gialo, revestimiento del techo de Alcantara, Launch Control, divisor delantero “Dark Miron”, faldones laterales, difusor trasero, cubierta del motor negra con insignia Tridente grabado en el apoyacabezas, y llantas de aleación “Birdcage” en color “Glossy Dark” de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/35 ZR20 (adelante) y 305/30 ZR20 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Maserati MC20 Cielo 3.0 V6 A/T - U$S 709.990
  • 3 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Maserati MC20 Cielo