MC20 Cielo: así es el nombre de la nueva Maserati spyder

lunes, 30 de mayo de 2022



Maserati presentó a la versión con techo retráctil del MC20, denominada MC20 Cielo.

Maserati reveló a su coupé biplaza con motor central, el MC20, pero ahora también en versión spyder. La marca la denomina MC20 Cielo. Utiliza a la misma mecánica que su hermano de techo rígido, un 3.0 V6 bi-turbo capaz de producir 630 cv de potencia y 730 Nm de torque. Más datos, a continuación.

El modelo equipa un cristal inteligente electrocrómico que puede transformarse al instante de transparente a opaco, con solo pulsar un botón de la pantalla central, cortesía de la tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Crystal). El techo también es el mejor de su clase en términos de aislamiento acústico y en velocidad de apertura y cierre (en tan solo 12 segundos). Pesa solo 65 kg más que el coupé, un logro posible gracias a un trabajo meticuloso y de gran precisión realizado durante las fases de diseño del vehículo.

El MC20 Cielo está equipado con un sistema opcional de audio Sonus faber High Premium. El sistema de sonido del MC20 Coupé, premiado por la EISA, se ha optimizado para adaptarlo a las necesidades acústicas y de colocación exclusivas del habitáculo del Cielo, de modo que sitúa los12 altavoces para producir el sonido natural que distingue a los sistemas de audio Sonus faber.

El motor es el Nettuno, un V6 de 630 cv y 730 Nm de par que consiguen una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora. Es un motor que señaló el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años.