Carga pero enchufada: Ford presenta en Europa a la Ranger PHEV

jueves, 9 de noviembre de 2023



Ford comenzará a ofrecer en 2025 a la Ranger PHEV (híbrido enchufable) en el mercado europeo.

Ford pondrá a disposición de sus clientes europeos una versión híbrida enchufable de la Ranger. Utilizará al impulsor 2.3 EcoBoost y naftero asociado a un motor eléctrico que le permitirá una autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros. Llegará en 2025 y conocemos sus primeras características, a continuación.

La Ranger PHEV ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un motor EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable – lo que permitirá, además, conducirlo en modo eléctrico para una autonomía prevista de más de 45 kilómetros–. Su capacidad de conducción 100% eléctrica abre nuevas posibilidades a los negocios que operan en ciudades del viejo continente con un número creciente de zonas de bajas emisiones.

La capacidad máxima de remolque con freno del Ranger PHEV es de 3.500 kg; la misma la del resto de la gama Ranger. También contará con el sistema Pro Power Onboard, lo que permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remotos, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina.

Esto significa que podrán dejar en casa los ruidosos generadores, voluminosos y pesados, dejando así más espacio en la caja de cargas para otras herramientas y equipos. Ford no reveló más datos de este producto que comenzará a comercializarse en 2025 para el mercado europeo.