Trabajadores a pilas: Toyota presenta en Reino Unido a la Hilux Hydrogen

jueves, 12 de octubre de 2023



Toyota UK comenzó una producción limitada de la Hilux impulsada por hidrógeno.

Toyota comenzó en Gran Bretaña con la producción de la Hilux Hydrogen, la pick-up equipada con célula de combustible con motores eléctricos alimentados por hidrógeno. La producción se llevará adelante en la planta de Toyota en Derby. La producción será muy limitada: apenas diez unidades de acá a fin de año.

Este revolucionario pick-up se presentó en la fábrica de Toyota Manufacturing UK (TMUK) en Derby (Inglaterra), donde ha sido desarrollado en el marco del proyecto conjunto de un consorcio, con el respaldo financiero del gobierno del Reino Unido. 

La nueva motorización emplea elementos centrales de la berlina eléctrica de pila de combustible Toyota Mirai, una tecnología que ha demostrado su calidad a lo largo de casi 10 años de producción comercial. Al circular, la pila de combustible únicamente emiten vapor de agua.

El hidrógeno se almacena en tres depósitos de combustible a alta presión, que otorgan al prototipo de Hilux una autonomía prevista de más de 600 km, sustancialmente superior a lo que se podría alcanzar con un sistema eléctrico con batería. La batería híbrida, que almacena la electricidad producida a bordo por la pila de combustible, se encuentra en la bandeja posterior de carga, por lo que no quita espacio al habitáculo. Por el momento la producción se reducirá a diez unidades de aquí a finales de este año.