Mercedes-Benz actualiza a los Clase V, EQV y Vito

lunes, 11 de septiembre de 2023



Mercedes-Benz renovó a la gama de los Clase V, Vito y EQV en el mercado europeo.

Mercedes-Benz actualizó a los Clase V, EQV y Vito, su gama de MPVs y utilitarios medianos. Ofrecen mejoras en términos de conectividad y equipamientos de confort, así como de asistencias a la conducción. Mantienen en todos los casos las motorizaciones ofrecidas previamente. Los conocemos, tras el salto.

Todos los Clase V, EQV y Vito incorporan un rediseño en la parte frontal, con una parrilla de nuevo diseño, con rejillas más grandes, faros LED adaptativos disponibles y un marco LED en el EQV y la Clase V. Además, se han incorporado nuevos diseños de llantas de entre 17 y 19 pulgadas y nuevos colores de pintura disponibles.



En el interior, la Clase V (incluida la variante Marco Polo) y la EQV cambian la actual pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos compuesto por dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas. En el caso de los Vito y eVito incorporan una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y una pantalla de instrumentos de 5,5 pulgadas entre los relojes analógicos. Todos los modelos incorporan la última versión del software MBUX de Mercedes-Benz, con navegación por satélite de realidad aumentada, asistente de voz «Hey Mercedes» y una planificación de rutas más inteligente para los modelos eléctricos que ayuda a dirigirlos a cargadores rápidos.

Entre los nuevos equipamiento, se incluye un volante calefaccionado, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, sistema de arranque sin llave, iluminación interior LED ambiental ampliada de 64 colores y, en determinados modelos (que actualmente no ofrecen estas características), un portón trasero eléctrico o un freno de estacionamiento eléctrico. Mecánicamente, no se han anunciado cambios, por lo que la gama de motores siguen siendo propulsores turbodiesel de cuatro cilindros y sistemas de propulsión eléctricos con hasta 418 kilómetros de autonomía.