Por ahora, primero en Japón: Nissan presentó al Fairlady Z NISMO

jueves, 10 de agosto de 2023



Nissan reveló en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 al Fairlady Z NISMO, la versión más deportiva.

Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 al Fairlady Z NISMO, la variante más prestacional de la última generación del Z Coupé. Utiliza al mismo V6 bi-turbo de 3.0 litros con un aumento de 15 cv y del 155 Nm en el torque, alcanzando 420 cv y 520 Nm de par máximo.

El Fairlady Z NISMO ha sido exclusivamente ajustado, con una potencia del motor aumentada a 420 cv de 405 cv y un par máximo aumentado a 520 Nm desde 475 Nm. Además, la respuesta y la durabilidad del cambio de la transmisión se han mejorado para permitir cambios de marcha más ágiles. 

Además de mejorar la rigidez torsional de la dirección y la carrocería, el ajuste del chasis y la tracción permite al conductor trazar mejor la línea deseada, mientras que los frenos exclusivos de NISMO ayudan a realizar una conducción deportiva en toda regla. Hay tres modos de conducción, incluido el exclusivo modo SPORT+ de NISMO, disponibles para adaptarse al escenario de conducción.

La parrilla delantera, los paragolpes delantero y trasero, las molduras de los guardabarros, los protectores del zócalo lateral, el alerón trasero y las luces antiniebla LED traseras se han desarrollado exclusivamente para NISMO. La malla de la parrilla delantera tiene un diseño de panal con baja resistencia al flujo de aire, que también se utilizó en el GT-R 2024. Esto funciona con la pendiente de la guía de aire que roza el viento para maximizar la eficiencia de la refrigeración. Las llantasde aluminio forjado de 19 pulgadas pintado en negro brillante, equilibran la rigidez y la reducción de peso a través de un diseño de 9 radios, incluso con un mayor ancho de llanta.

El interior se basa en el interior simple y deportivo del Z Coupé, pero con una combinación de colores y materiales que ayudan al conductor a concentrarse mejor al tiempo que mejoran la experiencia de conducción deportiva. Los asientos deportivos Recaro, diseñados exclusivamente para NISMO, combinan Alcántara perforado negro con material de cuero para una textura antideslizante.