Lanzamiento: MINI Cooper Hatch 3 Door Essential Steptronic

miércoles, 12 de julio de 2023



MINI Uruguay comercializa a la versión de acceso y transmisión automática del Cooper Hatch 3 Door.

MINI Uruguay ya comercializa a la versión de acceso y transmisión automática del Cooper Hatch 3 Door. Se denomina Essential y utiliza al conocido 1.5 turbo de tres cilindros con 136 cv de potencia, en este caso asociado a una transmisión automática DKG Steptronic de siete relaciones. Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso con transmisión automática de la tercera generación (F56) del MINI Hatch 3 Door (ver lanzamiento). Se denomina Essential Steptronic y utiliza al conocido impulsor 1.5 turbo de tres cilindros con 136 cv de potencia, en este caso asociado a una transmisión automática DKG Steptronic de siete relaciones. Al igual que otros MINI, llega importado desde Oxford, Inglaterra.

Mide 3.863 mm de largo, 1.727 mm de ancho, 1.414 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. El baúl ofrece 211 litros ampliables hasta los 731 litros rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, mientras que el depósito de combustible aloja 40 litros de capacidad.


Utiliza un motor 1.5 (1.499 cc), tres cilindros con MINI TwinPower Turbo (single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 136 cv entre 4.400 y 6.000 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.400 y 4.300 rpm. La transmisión es una automática DKG Steptronic de séptima. Fábrica declara un 0-100 km/h en 8,1 segundos, mientras la velocidad final es de 210 km/h. El consumo mixto es de 5,5 litros cada 100 km.

El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.225 kg.


A FAVOR: El diseño sigue siendo muy original y vigente. Las prestaciones y consumos. El Cooper Hatch 3 Door Essential es uno de los productos premium más accesibles del mercado. El nivel de personalización que ofrece.

EN CONTRA: En los Cooper trae un auxilio del tipo temporario (115/70 R15), pero en los Cooper S carece de uno. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. El equipamiento de confort es algo limitado en relación al precio.

EQUIPAMIENTO: El Cooper Essential ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, luces de freno dinámicas, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida electromecánica (EPS), Auto Start/Stop, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, aire acondicionado manual, alarma, paquete de iluminación, limitador de velocidad, faros delanteros full LED con contenido ampliado y luces diurnas, faro antiniebla trasero, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros regulables en altura, respaldo trasero rebatible 50:50, radio MINI Visual Boost con FM/1USB-A/1-USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico) con pantalla central de 8,8 pulgadas, sistema de navegación MINI, comandos vocales, audio streaming y MINI Connected, tapizados en tela Firework Carbon Black, molduras interiores Hazy Gray, Colour Line Carbon Black, encendido automático de luces, sistema Launch Control, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), cámara de retroceso, sensor de lluvia, techo y carcasas de los retrovisores en color "Jet Black", y llantas de aleación "Revolite Spoke" de 16 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 205/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper Hatch 3 Door Essential 1.5 T Steptronic - U$S 47.990
  • 3 años o 200.000 km
COMERCIALIZA:
  • Magna. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Hatch 3 Door