Llegará a Uruguay pronto: así es la Chevrolet Montana RS

miércoles, 12 de julio de 2023



Chevrolet presentó en Brasil a la Montana en su variante RS. Llegará a Uruguay en agosto.

Chevrolet presentó en Brasil a una nueva variante de la Montana, denominada RS. Conserva la mecánica 1.2 Turbo de 132 cv, asociada a una transmisión automática de seis relaciones, pero con estética deportiva. Llegará a Uruguay en agosto.
La Montana RS se ubicará por encima de los niveles LT y Premier de la gama ofrecida en la región, pero tomando como base al más alto de esos dos. Desde el frente, se observa claramente el cambio que marca su carácter deportivo aún más acentuado, gracias al conjunto de detalles que conforman la parrilla con cromados oscuros, el moño Chevrolet negro y los faros con luces diurnas LED. El logo RS en rojo en el frente marca la firma de esta versión.


En el lateral, los marcos de las ventanas, la etiqueta de la columna y los espejos siguen el mismo aspecto oscurecido y estrena una nueva barra de caja integrada. Por otro lado, las llantas van oscurecidas, aunque son del mismo diseño de las versiones Premier. La carrocería de la Montana RS que estará disponible en cuatro colores: Summit White; Black Meet Kettle; Rush Grey y Chili Red, este último, exclusivo para esta configuración.

A nivel mecánico lleva al mismo impulsor de las otras versiones de Montana, es decir, un tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas CVVT, y turbocompresor. Produce 132 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 190 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática de seis marchas. Según Chevrolet, acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 180 km/h. La llegada al mercado uruguayo está prevista para el mes de septiembre o como ya fuera adelantado por Autoblog (ver nota), aunque sin precios definidos al momento de esta publicación.