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| Land Rover Uruguay ya comercializa a la quinta generación del Range Rover. | 
Land Rover Uruguay ya comercializa a la quinta generación del Range Rover. Llega importado desde Inglaterra en una sola configuración, denominada SE, equipada con un motor 3.0 litros seis cilindros en línea turbo con 400 cv de potencia y 550 Nm de par. Más detalles de este producto, a continuación.
¿QUÉ ES?: La quinta generación del Land Rover Range Rover (ver lanzamiento). Se denomina internamente como L460, y estrena la arquitectura longitudinal modular flexible de Land Rover, MLA-Flex. Fue revelado en octubre de 2021 (ver nota) y ahora llega desde Solihull, Inglaterra en una sola configuración de equipamiento (SE P400) y una de mecánica. Utiliza un impulsor 3.0 litros seis cilindros en línea turboalimentado y micro-híbrido capaz de producir 400 cv del potencia y 550 Nm de torque, asociado a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones, de origen ZF.
Mide 5.052 mm de largo, 2.047 mm de ancho, y 1.870 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.997 milímetros. El baúl 725 litros con las cinco plazas en uso o 2.335 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible admite 90 litros de capacidad. Las prestaciones fuera de camino son las siguientes: ángulo de entrada 26,1º (34,7° en modo off-road), ventral, 21,4º (27,7°) y de salida 24,5º (29,0°). La profundidad de vadeo es de 900 mm, mientras que el despeje al suelo es de 219 milímetros (295 mm en modo off-road).
A nivel mecánico estrena al impulsor conocido como P400, perteneciente a la familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Es un seis cilindros en línea con 2.996 cc de cilindrada, 24 válvulas, inyección directa, turbocompresor twin-scroll (turbo de doble entrada), distribución variable doble (admisión y escape), intercooler y micro-hibridación de 48 V (MHEV). Produce 400 cv de potencia entre las 5.500 y 6.500 rpm y un par máximo de 550 Nm entre las 2.000 y 5.000 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen ZF (ZF 8HP76). Las prestaciones declaradas por Land Rover son una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 242 km/h. El consumo mixto, según fábrica, es de 9,5 litros cada 100 kilómetros.
La tracción es integral permanente con diferencial abierto trasero (con sistema Torque Vectoring by Braking) y sistema de selección Terrain Response 2 con caja transfer de dos velocidades (High/Low). Las suspensiones delantera y trasera son de paralelogramo deformable con barra estabilizadora y amortiguadores activos Bilstein de doble válvula con sistemas Dynamic Air Suspension y Adaptive Dynamics. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS). Los frenos son de discos ventilados en los ejes delantero (380 mm) y trasero (355 mm). El peso en orden de marcha, en tanto, es de 2.454 kilogramos.
 A FAVOR: El diseño lo hace ser uno de los SUVs más elegantes, atemporales y soberbios del mercado. Las prestaciones que declara son excelentes. La capacidad del baúl. Los equipamientos de confort y seguridad, son muy completos, incluyendo varias asistencias a la conducción. Las capacidades off-road de todos los Land Rover, con hasta casi 1 metro de vadeo. La garantía.
A FAVOR: El diseño lo hace ser uno de los SUVs más elegantes, atemporales y soberbios del mercado. Las prestaciones que declara son excelentes. La capacidad del baúl. Los equipamientos de confort y seguridad, son muy completos, incluyendo varias asistencias a la conducción. Las capacidades off-road de todos los Land Rover, con hasta casi 1 metro de vadeo. La garantía. EN CONTRA: Por el momento no se ofrecen en nuestro mercado las opciones P440e y P510e, híbridas enchufables (PHEV) con 440 cv y 620 Nm o 510 cv de potencia y 700 Nm de torque respectivamente. El precio en todos los Range Rover es muy elevado y en este caso no es la excepción. Cuesta "tan solo" U$S 70.000 más que el Range Rover Sport (ver lanzamiento),
EN CONTRA: Por el momento no se ofrecen en nuestro mercado las opciones P440e y P510e, híbridas enchufables (PHEV) con 440 cv y 620 Nm o 510 cv de potencia y 700 Nm de torque respectivamente. El precio en todos los Range Rover es muy elevado y en este caso no es la excepción. Cuesta "tan solo" U$S 70.000 más que el Range Rover Sport (ver lanzamiento),
- Land Rover Range Rover SE AWD 3.0 P400 A/T - U$S 329.990
- 3 años o 100.000 kilómetros
- BMW X7 xDrive40i M Sport 3.0 Steptronic - U$S 222.990
- BMW X7 M60i xDrive 4.4 Steptronic - U$S 286.990
- Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC 9G-TRONIC - U$S 204.990
- British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.landrover.uy
 




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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