Casi un Land Cruiser aristocrático: Lexus presenta al nuevo GX

viernes, 21 de julio de 2023



Lexus presentó en Norteamérica a la nueva generación del GX, que comenzará a venderse a fin de año.

La tercera generación del Lexus GX se reveló hace unos días para los mercados de Norteamérica, Medio Oriente y Japón. Tiene un diseño más cuadrado en comparación con la generación anterior y está construido sobre la plataforma GA-F compartida con el Lexus LX y el futuro Toyota Land Cruiser Prado. 

Lexus dio a conocer el nuevo GX durante su estreno mundial en Austin, Texas, EE. UU. El vehículo se lanzará gradualmente en diferentes regiones, a partir de finales de 2023. Situado entre el LX y el RX, el GX es un SUV lanzado en 2002 dirigido principalmente al mercado norteamericano con una estructura "body-on-frame".


Con la incorporación de la nueva plataforma GA-F compartida con el LX, se introduce la inclusión de un motor 3.5 V6 de doble turboalimentación, de potencia, par y prestaciones aún no divulgados, pero que será utilizado por la versión GX550. También se podrá optar por una variante híbrida turbo de 2.4 litros, capaz de una potencia superior a 400 cv junto a un tren motriz eléctrico de potencia aún no divulgada.

El nuevo GX estará equipado con los más modernos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor que incorporaba la reciente tercera generación del Lexus Safety System +, con funciones mejoradas y un mayor alcance de detección y prevención de riesgos de accidente. Incluye al Sistema de Precolisión (PCS) de detectar motocicletas y otros objetos en la trayectoria del vehículo, asistente de dirección de emergencia (ESA), control de crucero adaptativo, asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTA) o reconocimiento de señales de tráfico (RSA), por citar algunas de varias asistencias que tendrá de serie.