Un rombo de tres diamantes: Mitsubishi presenta al nuevo Colt

viernes, 21 de julio de 2023



Para Europa, el Mitsubishi Colt de séptima generación tomará como base al Renault Clio V.

Mitsubishi Motors Europe ha presentado en aquel mercado la nueva generación del Colt. Desde su introducción en Europa en 1978, el modelo ha vendido más de 1,2 millones de unidades durante seis generaciones. La séptima generación toma como base al Renault Clio de quinta generación.
Desarrollado solo para el mercado europeo, el nuevo Colt se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores híbridos y a combustión tradicional. La base del producto es conocida. No es otro que el Renault Clio de quinta generación con emblemas de la firma nipona.

La mayor diferencia está en que el nuevo Colt integra el distintivo lenguaje de diseño 'Dynamic Shield' de Mitsubishi Motors en el frontal al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes. Por el resto, es todo conocido del modelo del rombo.


El motor de entrada es un motor naftero 1.0 atmosférico de 65 cv, seguido por un turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, denominado 100T, aunque tiene 90 cv. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de cinco o seis velocidades.

Para aquellos clientes que requieren más rendimiento, habrá un propulsor turbo de inyección directa de 1.6 litros de 145 cv que combina con un sistema híbrido que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio. Además se vale de dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh acoplado a una caja de cambios automática multimodo.