Lanzamiento: Citroën C4 Cactus Feel Pack MY2024

jueves, 22 de junio de 2023



Citroën Uruguay ya comercializa a la actualización de la versión Feel pack del C4 Cactus.

Citroën Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" de su C4 Cactus. En la versión de acceso Feel Pack, incorpora más equipamientos de confort, nuevos tapizados, emblemas y diseño de llantas de aleación. Conserva la conocida mecánica 1.6 VTi atmosférica con 115 cv de potencia. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización de equipamientos y cambio de "año-modelo" 2024 del Citroën C4 Cactus (ver lanzamiento). Las novedades radican en que la versión Feel Pack, acceso de gama, ahora incorpora de serie control de velocidad crucero y cámara de retroceso, además de una nueva consola central con apoyabrazos ajustable y deslizante, dos nuevos puertos USB-A (uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a la segunda fila).

En términos estéticos suma un nuevo diseño de llantas de 16 pulgadas, diamantadas o “Negro Onyx” dependiendo del color de la carrocería, elementos en color “Orange Pearl” alrededor de los faros antiniebla, en los Airbumps laterales, en los adhesivos en el pilar C y en la insignia en el portón trasero. A su vez, el nuevo color “Gris Artense” se incorpora a la paleta de colores de la carrocería.


Sigue llegando importado desde la planta brasileña de Porto Real en tres versiones (Feel Pack BVM5, Feel Pack EAT6 y Shine EAT6) con mecánicas 1.6 VTi de 115 cv o 1.6 THP de 165 cv de potencia, y transmisiones manual de cinco relaciones o automática secuencial de sexta. La variante Shine, no recibe -al menos por el momento- estas novedades estéticas de la versión entrada de gama, en tanto que los equipamientos ya estaban presentes en el nivel más equipado de los dos.

Mide 4.170 mm de largo, 1.714 mm de ancho y 1.516 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm. La capacidad del baúl es de 320 litros ampliable rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40 hasta los 1.170 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 55 litros. Citroën además declara un despeje al suelo de 225 milímetros, 22º de ángulo de ataque y 32º de ángulo de salida.


A nivel mecánico se mantiene el conocido motor EC5 de varios modelos de Peugeot y Citroën. Un 1.598 cc, cuatro cilindros con inyección multipunto, 16 válvulas, y distribución variable (VTi). Es capaz de erogar una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis relaciones, denominada EAT6 de origen Aisin (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad máxima de 186 km/h (185 km/h). No hay cifras divulgadas por fábrica de consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. La tracción es delantera en todos los casos. Los pesos en orden de marcha son: 1.204 kg (Feel Pack BVM5) y 1.225 kg (Feel Pack EAT6).


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Los equipamientos de confort son correctos. La garantía. Las personalizaciones de la carrocería. Las mejoras de equipamientos de confort.

EN CONTRA: El auxilio es del diferente medida a las titulares (125/80 R15). Algunos rivales ya ofrecen una transmisión manual de sexta. Frente a versiones previas, se pierden los airbags laterales de cortinas.


EQUIPAMIENTO: El C4 Cactus Feel Pack MY2024 cuenta de serie con: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros cabeza/tórax), frenos ABS+AFU+REF, control dinámico de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HAC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma perimétrica, panel de instrumentos digital con sistema “Eco-Coaching”, faros antinieblas delanteros (con función de curva) y trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, dirección con asistencia eléctrica, computadora de a bordo, luces delanteras diurnas LED, ópticas traseras con efecto 3D, respaldo trasero rebatible 60:40, indicador de paso de marcha (GSI), cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil Citroën Connect Nav de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/1 USB-A/GPS/MirrorScreen (Android Auto y Apple CarPlay), visualización de fotografías, audio streaming y comandos vocales, seis parlantes, conexión USB-A para las plazas traseras (1), encendido automático de luces, sensor de lluvia, aire acondicionado digital automático con mandos táctiles, seis parlantes, barras de techo longitudinales, tapizados en tela, elementos en color “Orange Pearl”, y llantas de aleación diamantadas o “Negro Onyx” de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën C4 Cactus 1.6 VTi 115 Feel Pack BVM5 - U$S 24.990
  • Citroën C4 Cactus 1.6 VTi 115 Feel Pack EAT6 - U$S 26.990
  • 3 años o 100.000 km.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA