BMW Uruguay comercializa a la nueva variante de acceso del Serie 4 Cabrio (G23). Llega importado desde Alemania en configuración 420i con un impulsor 2.0 cuatro cilindros turbo de 184 cv asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y tracción trasera. Más información, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso del BMW Serie 4 Cabrio (ver lanzamiento) con denominación interna G23. Se produce en la planta de Dingolfing, en Alemania y ahora llega al mercado uruguayo en variante 420i. A su vez, este producto ahora estrena las novedades interiores ya vistas en el Serie 3 LCI (ver lanzamiento), es decir, el BMW Live Cockpit Plus con una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y otra central con una diagonal de 14,9 pulgadas.
El Serie 4 Cabrio G23 mide 4.768 mm de longitud, 1.852 mm de anchura, 1.384 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 milímetros. El baúl ofrece 385 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 59 litros.
El impulsor utilizado es el B48B20B de BMW. Se trata de un cuatro cilindros con una cilindrada de 1.998 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 184 cv de potencia entre 5.000-6.500 rpm y un par máximo de 300 Nm, disponibles entre las 1.350 y 4.000 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones. Las prestaciones son: 236 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo mixto está en los 6,1 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.690 kilogramos.
En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlances (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente.
A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos. Es uno de los pocos cabrio medianos que van quedando en el mercado.
EN CONTRA: El diseño es de los más polémicos que hubo en la gama BMW en el último tiempo. Carece de neumático de auxilio, al contar con neumáticos del tipo runflat. En otros mercados ofrecen asistencias a la seguridad de serie.
EQUIPAMIENTO: El BMW 420i ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+/Individual) con asistente proactivo, sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, BMW Live Cockpit Plus con BMW Curved Display (pantalla curva con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla central táctil de 14,9 pulgadas) con sistema Operativo BMW 8.0 con FM/2 USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), BMW Intelligent Personal Assistant (manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”), paquete de compartimientos (consola central trasera, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), deflector de viento, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo retráctil eléctricamente, sistema de audio HiFi con doce altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en combinación de tela y Alcantara/Sensatec Schwarz, interior del techo BMW Anthrazit, dirección deportiva variable, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica lumbar y de los laterales del asiento y apoyo para los muslos ajustable manualmente, molduras interiores en negro de brillo intenso, shadow line de brillo intenso BMW Individual, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios dobles en "estilo 781" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás.
PRECIO Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
- BMW 420i Cabrio 2.0 T Steptronic Sport - U$S 104.990
- 3 años o 200.000 km
- Magna. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 4 Cabrio (G23)