Lanzamiento: Audi A3 Sedán 35 TFSI 1.4 tiptronic

lunes, 29 de mayo de 2023



Audi Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso de la segunda generación del A3 Sedán.

Audi Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso segunda generación del A3 Sedán, denominada 35 TFSI. Llega desde Hungría con el motor 1.4 TFSI con 150 cv, asociado a una caja automática de convertidor de par y ocho marchas. Precio, equipamiento y competidores, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso de la segunda generación del Audi A3 Sedán (ver lanzamiento), denominada 35 TFSI. Comparte configuración con la variante 35 TFSI 1.4 tiptronic del A3 Sportback (ver lanzamiento) y llega a Uruguay importado desde la planta de Györ, Hungría, equipado con el conocido motor 1.4 TFSI con 150 cv de potencia, tracción delantera y transmisión automática tiptronic con convertidor de par y ocho relaciones. Utiliza a la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen.

El A3 Sedán mide 4.495 mm de largo, 1.816 mm de ancho y 1.425 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.636 milímetros. El baúl ofrece 425 litros, ampliables a los 880 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible admite 50 litros de capacidad.


El único impulsor disponible para nuestro mercado por el momento es el denominado 1.4 TFSI (35 TFSI). Se trata de un 1.395 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea con inyección directa e indirecta, turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable de válvulas doble Audi Valvelift System. 

Es capaz de erogar 150 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.000 vueltas. El torque máximo de 250 Nm está presente entre las 1.500 y 3.500 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial de convertidor de par y ocho relaciones, desarrollada por Aisin. Según las cifras de fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 227 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo en ciclo combinado, en tanto, es de 5,7 litros cada 100 kilómetros.


La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, mientras que la trasera es independiente de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La dirección es electro-mecánica servoasistida variable con la velocidad (Servotronic) y con asistencia progresiva. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y sólidos en el trasero. El peso en vacío declarado es de 1.365 kilogramos. La tracción.

A FAVOR: El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort, seguridad y tecnología que ofrece son bastante correctos. Las prestaciones y consumos que declara fábrica. La garantía de 5 años o 100.000 km. El retorno del motor 1.4 TFSI en la gama A3 Sedán. Con el precio de la versión de entrada, pasa a ser el sedán compacto premium más accesible del mercado.

EN CONTRA: Si bien el equipamiento de seguridad es bueno, en otros mercados cuentan con asistencias a la seguridad de serie que en Uruguay no se ofrecerán. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19. Por ahora la gama del A3 se reduce a una sola opción mecánica en ambas carrocerías. Tardó un poco en llegar a nuestro mercado.

EQUIPAMIENTO: El A3 Sedán 35 TFSI 1.4 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), recomendación de pausa para el conductor, asistente de frenado multi-colisión, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), monitoreo de presión de neumáticos, asientos delanteros con regulación en altura manual, tapizados en tela "Index", respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica progresiva, freno de estacionamiento electromecánico con función “Hold”, sistema multimedia MMI radio plus con pantalla de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-C/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay con comandos vocales, seis altavoces, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), sistema de información al conductor (integrado en el Virtual Cockpit), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, Audi parking system con sensores de estacionamiento traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, limitador de velocidad, faros delanteros LED (inc. luz de marcha diurna, de cruce, de carretera, de posición e intermitentes), faro antiniebla trasero, inserciones interiores en pintura de efecto seda Gris Platino, aire acondicionado manual, sistema start-stop con recuperación de energía, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón con llave Comfort, y llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 5 radios en paralelo sobre neumáticos en medida 225/45 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sedán 35 TFSI 1.4 tiptronic - U$S 51.900
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A3 Sedán