El calzado más elegante: BMW reveló al Concept Touring Coupé

martes, 30 de mayo de 2023



BMW llevó al Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023 al Concept Touring Coupé.

El Grupo BMW presentó al Concept Touring Coupé en la inauguración del Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023. Este biplaza cerrado, desarrollado en una producción única, continúa la tradición de los legendarios clásicos de BMW, que se han convertido un símbolo de este legendario evento en Italia.
El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su clase, aúna un concepto de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un deportivo purista de hoy en día. Sus proporciones y su nombre recuerdan al 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto shooting-brake es un guiño a las variantes del modelo Serie 02 de principios de los años 70, que llevaban "Touring" en su nombre para distinguirlas de las berlinas. El estilo de los rótulos en la parte trasera y en el interior de este singular vehículo se inspira en la inscripción del modelo de este histórico predecesor.


La pintura exterior Sparkling Lario se creó especialmente para el Concept Touring Coupé. Con escamas de cristal azul incrustadas, sus tonos gris-marrón logran una impresión única de profundidad. El efecto se completa con detalles en bronce plateado y la parrilla BMW de diseño especial con barras longitudinales. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, ofrecen una continuación de estos acentos cromáticos en el diseño radial de 20 radios.

El ambiente interior se define por la orientación habitual de la marca hacia el conductor en el puesto de conducción, prestando la máxima atención a la elección de los materiales, la combinación de colores y el acabado. La exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos cromáticos distintos: En la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración durante la conducción; en la sección inferior, un marrón claro aporta confort y calidez al interior.


Las precisas perforaciones, así como las tiras de cuero trenzado para los faldones de los asientos y la barra de deslizamiento, resaltan el carácter artesanal del interior, que combina la artesanía tradicional al más alto nivel con los principios del diseño moderno.

La mano de obra de alta calidad y la atención al detalle también caracterizan el equipaje diseñado exclusivamente por el veterano taller de cuero Schedoni de Módena. El conjunto, hecho a medida, consta de dos bolsas grandes y una pequeña para el fin de semana, además de un portatrajes, todo ello perfectamente adaptado y combinado con el vehículo.