Antídoto contra el Bronco: Jeep presenta al nuevo Wrangler MY2024

miércoles, 10 de mayo de 2023



Jeep actualizó al Wrangler para su MY2024 en el Salón de Nueva York 2023.

Para el Salón de Nueva York de 2023, el Jeep Wrangler MY2024 se renueva ofreciendo un un winch Warn de fábrica, una rediseñada parrilla de siete barras, airbags laterales de cortina de serie y un sistema multimedia con pantalla táctil Uconnect de 12.3 pulgadas y más conectividad. Lo conocemos, tras el salto.
Como novedad para el año modelo 2024, la marca Jeep lleva las capacidades del Wrangler a nuevos niveles con su primer eje trasero Dana de flotación completa, una relación de escalada (crawl ratio) de 100:1, un nuevo winch Warn de fábrica y mayor capacidad de remolque con hasta 2.267 kg dependiendo de la versión elegida. 

En el interior, los clientes experimentan más confort y seguridad, con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas de serie con Android Auto y Apple CarPlay de conexión inalámbrica, así como en términos de seguridad ahora incorpora bolsas de aire laterales de cortina para la primera y segunda fila de serie. También la tecnología de advertencia de colisión frontal y el control de crucero avanzado con detención ahora vienen de serie.


La funcionalidad mejora para los pasajeros de la primera fila con la instalación de puertos USB tipo C de serie que permiten que los dispositivos se carguen hasta cuatro veces más rápido. El Wrangler ofrece un total de siete puertos USB tipo A y tipo C en las dos filas. Las tomas de corriente de 12 voltios de serie están ubicadas por todo el nuevo Wrangler. También cuenta con una toma de corriente opcional de CA de 115 voltios para alimentar dispositivos electrónicos domésticos con enchufes de tres clavijas.

En relación a las mecánicas se mantienen sin cambios en los Estados Unidos y Canadá, con la siguiente gama: PHEV 4xe turbocargado de 2.0 litros con 375 cv de potencia y 637 Nm de torque, un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 270 cv y 400 Nm de par, V6 de 3.6 litros con 285 cv y 352 Nm o el Hemi V8 de 6.4 litros con 470 cv y 637 Nm de torque. En todos los casos ofrecen una caja de transferencia a tiempo parcial Command-Trac o Rock-Trac, así como las permanente Rock-Trac y Selec-Trac. De momento se desconoce cuándo llegarán estas novedades del Wrangler al mercado uruguayo.