Solo para China, desarrollado junto a BYD y FAW: Toyota reveló al bZ3

viernes, 28 de abril de 2023



Toyota reveló al bZ3, su primer sedán eléctrico desarrollado y fabricado en China junto a BYD y FAW.

Toyota ha anunciado al bZ3, el segundo modelo de su serie bZ. Es un sedán eléctrico desarrollado conjuntamente para el mercado chino por BYD-Toyota EV, y será producido en una empresa conjunta establecida por Toyota, BYD y FAW-Toyota. Será producido y vendido en el mercado interno chino.
En el desarrollo del bZ3, Toyota trabajó en estrecha colaboración con BYD y FAW para los clientes en China, el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) más grande del mundo. Más de 100 ingenieros de Toyota de los departamentos de diseño, producción, ingeniería y control de calidad participaron en el desarrollo, trabajando al unísono con los ingenieros de BYD y FAW-Toyota.

El sistema de electrificación combina la batería LFP de iones de litio de BYD utilizando fosfato de hierro de litio y las extensas tecnologías de electrificación de Toyota perfeccionadas a través del desarrollo HEV de larga data, logrando un alcance máximo de crucero de más de 600 km. Se ha fabricará sobre la nueva plataforma modular e-TNGA, desarrollada especialmente para vehículos eléctricos. La gran distancia entre ejes y los voladizos cortos ayudan a crear un habitáculo notablemente amplio. De hecho, el espacio para las piernas en las plazas posteriores es equivalente al de los modelos más grandes del segmento D. Sus dimensiones son: 4.725 mm de largo, 1.835 mm de ancho, 1.475 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.880 milímetros.


La parte delantera del habitáculo se ha diseñado en torno a un ‘módulo de conducción’ que proporciona al conductor la sensación de estar conectado directamente a la carretera y a la información más relevante. El cuadro de instrumentos, colocado más abajo, abre la visibilidad panorámica y enfatiza la sensación de espacio. Los controles están agrupados en torno a la consola central, diseñada para un reconocimiento y una manipulación muy sencilla y rápida. El cuadro de instrumentos digital se encuentra sobre el volante, de modo que apenas hay que mover los ojos para consultar la información.

El interior cuenta con el sistema Digital Island que integra una gran pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Además de la carga inalámbrica, integra funciones para vincular teléfonos inteligentes y multimedia, proporcionando una nueva experiencia a los clientes. El aire acondicionado, la música, la liberación del baúl y otros controles también están integrados en la gran pantalla, y el control por voz promueve en gran medida la comodidad y la innovación.