Lanzamiento: Chery Tiggo 8 Pro e+

viernes, 21 de abril de 2023



Chery Uruguay ya comercializa a su primer híbrido enchufable, el Tiggo 8 Pro e+.

Chery Uruguay ya comercializa a su primer SUV híbrido enchufable (PHEV), el Tiggo 8 Pro e+. Llega desde China con un tren motriz compuesto por un naftero 1.5 turboalimentado de 147 cv de potencia y dos eléctricos con 60 kW/80 cv y 70 kW/93 cv de potencia, entregando 317 cv y 566 Nm combinados.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Chery Tiggo 8 Pro (ver lanzamiento), denominada e+ o PHEV. Llega importado desde Wuhu, China en una sola variante de equipamiento (1.5T Luxury), utilizando un motor naftero 1.5 turboalimentado con 147 cv de potencia y 224 Nm de par, junto a dos eléctricos con 60 kW/80 cv y 70 kW/93 cv de potencia, entregando 317 cv y 566 Nm de par combinados. La tracción es delantera y la transmisión una automática con reductor (DHT) de 11 marchas combinadas. La batería, en tanto, es de 19,27 kWh de capacidad.

Mide 4.722 mm de largo, 1.858 mm de ancho, 1.746 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.710 milímetros. El baúl cuenta con 193 litros con las siete plazas en uso, 892 litros de capacidad con cinco plazas en uso, ampliables hasta los 1.930 l con dos plazas en uso. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 45 litros (-6 litros respecto a otros Tiggo 8 Pro). Tiene un despeje de 145 milímetros.


El Tiggo 8 Pro e+ cuenta con tres mecánicas. La primera es el motor denominado SQRE4T15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a 5.500 rpm. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre 1.750 y 4.000.

Los eléctricos son del tipo reversible síncrono de imanes permanentes. Producen 60 kW/80 cv de potencia y 170 Nm (EM1) y 70 kW/93 cv de potencia y 165 Nm (EM2). Los tres combinados producen una potencia máxima de 317 cv, mientras que el torque máximo es de 566 Nm. La transmisión es una automática con reductor (DHT) de 11 marchas combinadas. La batería es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) con una capacidad de 19,27 kWh. El tiempo de carga completa es de 3 horas con un cargador AC de 3,3 Kw. Las prestaciones declaradas por Chery son la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 185 km/h. Chery anuncia una autonomía teórica 100% eléctrica de 75 kilómetros con una carga completa de la batería (a 75 km/h de velocidad), y hasta 130 km/h de velocidad máxima en modo 100% eléctrico.

En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.829 kg. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos para el precio. Cuenta con asistencias a la conducción disponibles de serie. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es generosa. Las garantías. La relación precio/producto es muy competitiva.

EN CONTRA: Carece de neumático auxilio, contando en su lugar con un kit de reparación. La capacidad de cargas con la siete plazas en uso es reducida. Con el sistema de electrificación, se pierden algunos litros de capacidad en el depósito frente a otros Tiggo 8/8 Pro. Resulta extraño que con tres motores, ninguno propulse el eje posterior, pudiendo tener tracción integral.


EQUIPAMIENTO: El Tiggo 8 Pro e+ ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, siete apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA), asistente de salida segura (Safety Exit Assist), recordatorio de asiento trasero (ROW), reconocimiento de señales de tránsito, control de luces altas inteligente (IHC), siete cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero de la segunda fila de asientos rebatible 60:40, respaldo trasero de la tercera fila de asientos rebatible 50:50, climatizador automático bi-zona con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas y salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital TFT HD con pantalla de 12,3 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero calefaccionado regulable en altura y profundidad, pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso y cámaras 360º, sistema de audio Sony con ocho parlantes, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico y panorámico, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores con plegado eléctrico, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, asiento del conductor con regulación eléctrica y tres memorias, asiento del acompañante con regulación eléctrica en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, modos de manejo (EV Normal/HEV Normal/HEV Sport), conexiones USB-A para las plazas traseras (1), dirección eléctrica, iluminación ambiental interior (personalizable), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, apoyabrazos central con compartimiento refrigerado, sensor de lluvia, encendido a distancia, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), sistema Start&Stop, encendido a distancia, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 8 Pro e+ Luxury 1.5T GDI DHT - U$S 55.000
  • 7 años o 200.000 km (8 años o 120.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy