Solo 999 y para Europa: MINI presenta al Cooper SE Cabrio

miércoles, 8 de marzo de 2023



MINI producirá solo 999 unidades del Cooper SE Cabrio para el mercado europeo.

El primer convertible del mundo con propulsión puramente eléctrica será un MINI, aunque por poco tiempo. El Cooper SE Cabrio estará limitado a 999 unidades, solo para Europa. Frente al 3 Door Hatch, utiliza la misma motorización de 184 cv y 270 Nm junto a una batería con 32,6 kWh de capacidad.
Tras los comentarios positivos sobre el espécimen único presentado en el verano de 2022 (ver nota), MINI ahora sigue adelante con una pequeña serie del Cooper SE Cabrio totalmente eléctrico. Mantiene el mismo motor eléctrico de la versión 3 Door Hatch, que entrega una potencia de 184 cv. Alcanza su par máximo de 270 Nm desde el inicio de la marcha, algo característico de los motores eléctricos. La transmisión de la potencia a las ruedas delanteras se realiza mediante una transmisión de una etapa con diferencial integrado. 

La batería de alto voltaje, con una configuración exclusiva para este modelo, está compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 módulos, que forman una unidad en forma de T posicionada en el suelo del vehículo, con una capacidad energética bruta de 32,6 kWh, al igual que en su hermano de techo fijo.


Mantiene obviamente, el mismo motor eléctrico de la versión 3 Door Hatch, que entrega una potencia de 184 cv. Alcanza su par máximo de 270 Nm desde el inicio de la marcha, algo característico de los motores eléctricos. La transmisión de la potencia a las ruedas delanteras se realiza mediante una transmisión de una etapa con diferencial integrado. 

Como resultado, acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos. En sus primeros 60 metros de marcha, iguala sin esfuerzo los dígitos de deportivos de combustión. El MINI Cooper SE Cabrio acelera de 0 a 100 en 7,3 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. La autonomía teórica es de 230 kilómetros, es decir, las mismas cifras que su hermano de techo no retráctil.