Volkswagen presenta al Polo Track 1st Edition: ¿lembrança de Gol Last Edition?

miércoles, 8 de febrero de 2023



Volkswagen pronto presentará en Brasil y América Latina al Polo Track. Pero lo hará con el 1st Edition.

Volkswagen Brasil comenzó a ofrecer al Polo Track en ese mercado. Se trata de la versión más accesible del hatchback que tomará el espacio que dejó el Gol a finales del año pasado. Con el inicio de las ventas, presentan una edición especial denominada 1st Edition con una estética similar a la del Gol Last Edition.
El Polo Track 1st Edition es una versión limitada y numerada que conmemora la llegada del nuevo vehículo de entrada de Volkswagen a la región, en reemplazo del discontinuado Gol en diciembre pasado, que se despidió con una edición limitada denominada Last Edition, de estética similar a la de este Polo Track. 

Producido en la planta de Taubaté (SP), el compacto estará disponible en un lote de solo 1.000 unidades, ofrecidas a Brasil y América Latina (aún se desconoce si llegarán unidades a Uruguay), con detalles exclusivos de diseño. El proyecto fue desarrollado especialmente por el equipo de Diseño de la marca en Brasil, encabezado por el jefe de diseño de Volkswagen en Sudamérica, José Carlos Pavone.


El Rojo Sunset, presente en las líneas Polo, Nivus y T‐Cross, fue el color elegido para la 1st Edition. contrasta con el techo pintado en Negro Ninja, el mismo color que la carcasa de los espejos retrovisores externos y los tiradores de las puertas. Para la versión, los las tazas plásticas de 15 pulgadas fueron pintadas en negro brillante. En el pilar C lleva el emblema conmemorativo de la versión especial. También en alusión a la versión, en la base de las puertas hay adhesivos en negro con la inscripción ‘1st Edition’. En la parte trasera, una banda pintada en Negro Ninja aparece también la denominación ‘Track 1st Edition’.

Por dentro hay apliques en los umbrales de puerta, al estilo del Gol Last Edition. Los asientos integrales tienen detalles de acabado en pespunte rojo y tienen la inscripción ‘1st Edition’ en Flex Film en la parte superior del respaldo. Las alfombras también tienen una etiqueta que refiere a la versión.


El equipamiento del Polo Track 1st Edition incluye: volante multifuncional, aire acondicionado manual, dirección eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, bloqueo eléctrico y remoto de las puertas, radio Media Plus II y cuatro altavoces, toma USB-C, llave navaja con control remoto, entre otros. En términos de seguridad cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales en los asientos delanteros, Hill Hold Control -asistente para el arranque en pendientes- y subidas, control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether, alerta de cinturón de seguridad para todas las posiciones y bloqueo electrónico del diferencial (XDS+).

Al menos en Brasil, el Polo Track 1st Edition está equipado con el motor 1.0 MPI tres cilindros atmosférico, con una potencia máxima de 84 cv y 103 Nm de par máximo, acoplado a la transmisión manual de cinco velocidades. De momento no fue anunciado con qué mecánica se comercializará en el resto del continente, aunque es un hecho que el modelo llegará a nuestro país en el primer semestre del año. Sabremos más en las próximas semanas.