Verde y deportivo: Škoda presenta al Enyaq RS iV

martes, 21 de febrero de 2023



Škoda presenta al Enyaq RS iV, la variante más deportiva del crossover de la marca checa.

Tras el Enyaq Coupé RS iV ahora se suma a la gama Škoda el Enyaq RS iV. Utiliza dos motores que le permiten ofrecer nada menos que una potencia de 220 kW (295 cv) y un par máximo de 460 Nm. Cuenta con la misma batería de su hermano, con 82 kWh, que le permiten una autonomía teórica de 500 km.
El Enyaq RS iV SUV tiene 4.653 milímetros de largo, 1.879 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de alto, con una distancia entre ejes de 2.768 milímetros. Con 585 litros, la capacidad del baúl es 15 litros más grande que el Enyaq Coupé RS iV y se puede ampliar hasta 1.710 litros doblando los respaldos de los asientos traseros. Con una velocidad máxima de 180 km/h, es 20 km/h más rápido que los otros modelos Enyaq iV, al igual que la variante coupé.

Libre de emisiones, el vehículo corre de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y cuenta con un par máximo de 460 Nm, que está disponible desde el punto muerto, como es típico de un vehículo electrónico. Su batería de 82 kWh, su alta eficiencia energética y su coeficiente de arrastre de 0,265 cw le dan al modelo un alcance máximo de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. Gracias a una potencia de carga máxima de 135 kW, la batería de iones de litio de alto voltaje del Enyaq RS iV se puede cargar del 10 % al 80 % en solo 36 minutos en estaciones de carga rápida.


El centro de gravedad promete ser muy bajo gracias a la batería que se monta en la parte inferior de la carrocería. Esto, en combinación con la suspensión deportiva y la dirección progresiva de serie, hace que el manejo sea particularmente dinámico. El control adaptativo del chasis (DCC) está disponible como opción. 

Supervisa constantemente la situación en la carretera y ajusta automáticamente la amortiguación. Driving Mode Select ofrece los perfiles predefinidos Eco, Comfort, Normal y Sport, mientras que un control deslizante personalizado permite al conductor ajustar la configuración a sus propias preferencias. También ofrece el perfil de conducción adicional de tracción. Esto es ideal para conducir en carreteras sin pavimentar o superficies resbaladizas, ofreciendo una tracción total constante a velocidades de hasta 20 km/h.