Autoblog en Colombia: nos vamos al lanzamiento regional del Jeep Renegade

martes, 17 de enero de 2023



Autoblog está asistiendo al lanzamiento regional de la actualización del Jeep Renegade en Isla Barú.

Comenzó el 2023 y también los viajes. Desde el 16 al 18 de enero, Stellantis Latam convocó a la prensa latinoamericana al lanzamiento regional del actualizado Jeep Renegade en Isla Barú, en Colombia. Autoblog será el único medio uruguayo presente en este evento. Y hacia allá estamos yendo ahora mismo.
Desde Isla Barú, Colombia (*) - Los viajes comienzan temprano en la agenda 2023 de Autoblog. El primero del año será para ver a un producto que ya conocemos. Se trata de la actualización "MY2023" del Jeep Renegade (ver lanzamiento). Fue presentado en la región en febrero de 2022 (ver nota).


Pero curiosamente, recién un año después Stellantis Latam convocó a la prensa latinoamericana al lanzamiento regional de un producto que algunos mercados ya tenemos hace meses. La pandemia nos está haciendo vivir un realismo mágico que no entiendo. Casi como un Macondo moderno y en la vida real.

Pero dejando la clase de literatura latinoamericana, recordemos qué novedades tiene este renovado Renegade que como dije, ya conocemos. Estrena nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes en el exterior, mientras que en el interior la renovación incluye nuevo volante, consola central, instrumental y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, así como faros delanteros full LED. Pero la novedad más importante está en el motor. Igual eso ya lo sabías, ¿no?


Es el cuarto modelo de Stellantis a nivel local en estrenar en el Mercosur el nuevo motor T270, que reemplazó en simultáneo a los impulsores 2.4 TigerShark de 174 cv y 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv. Se trata del mismo motor que llevan los Jeep Compass (ver lanzamiento), Commander (ver lanzamiento) y Fiat Toro (ver lanzamiento): un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 175 cv de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Llegó a Uruguay con tres configuraciones (SportLongitude Longitude Full) importado desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco. Autoblog ya pudo probarlo a finales de 2022 en la variante Longitude T270 (ver prueba).

Ahora gracias a la invitación de Jeep Uruguay y Stellantis Latam, llegó el turno de visitar los paisajes espectaculares de Isla Barú, ubicado muy cerca de Cartagena de Indias, en Colombia para manejar (de nuevo) a la actualización del Renegade. Pero antes de que eso suceda, podrán seguir la cobertura del lanzamiento regional de este SUV a través del Instagram de Autoblog. Sin más, los saludo desde una isla paradisíaca que está a 45 minutos de lancha de esa ciudad que inspiró a Gabriel García Márquez a escribir sus libros más conocidos y donde tendré que escribir sobre un producto que ya manejé. La crónica de una prueba anunciada, casi que podría decirse. Creo que un chapuzón en el Caribe me ayudará a poder encontrar la inspiración para redactar algo. Perdonen, no encontré otra forma mejor de inaugurar mi 2023.



(*) Viaje por invitación de Jeep Uruguay y Stellantis Latam