Lanzamiento: Mitsubishi Mirage MY2023 (facelift)

lunes, 19 de diciembre de 2022



Mitsubishi Uruguay ya comercializa al actualizado Mirage. Llega importado desde Tailandia.

Mitsubishi Uruguay ya comercializa al renovado Mirage. Llega importado desde Tailandia en una sola variante de equipamiento con una opción de transmisión, una automática continuamente variable (CVT). El impulsor es el conocido de las versiones anteriores, un 1.2 litros tres cilindros de 76 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del hatchback sub-compacto de Mitsubishi, el Mirage (ver lanzamiento). Fue presentado oficialmente en Thailand International Motor Expo 2019 (ver nota). Ahora llega a Uruguay importado desde Laem Chabang, Tailandia en una sola versión de equipamiento y mecánica: impulsor 1.2 litros tres cilindros atmosférico de 76 cv de potencia, asociado a una transmisión automática del tipo CVT.

Mide 3.845 mm de largo, 1.665 mm de ancho, 1.510 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.450 mm. El baúl ofrece una capacidad de 235 litros, ampliables hasta los 912 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible, por su parte, cuenta con un volumen de 35 litros.


Mecánicamente utiliza al mismo impulsor de las variantes anteriores. Se trata de un tres cilindros con 1.193 cc de cilindrada, 12 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC. Es capaz de producir 76 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo es de 100 Nm y lo entrega a las 4.000 vueltas. La transmisión es una automática INVECS-III CVT, continuamente variable. No hay consumos o aceleración de 0 a 100 km/h declarados por fábrica, pero sí de velocidad máxima, que es de 167 km/h.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. El peso en vacío es de 927 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. Frente al anterior Mirage, la mejora en materia de seguridad es considerable: ahora viene con seis airbags así como controles de tracción y estabilidad de serie. Es uno de los pocos productos del segmento con transmisión automática en el entorno de los U$S 24.000 en el mercado local. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia (FCM) con detección de peatones, así como también están disponibles el asistente de cambio de carril involuntario (LDW), y luces delanteras automáticas (AHB), pero no para Uruguay. A diferencia de la mayoría de sus rivales, no cuenta con una opción de caja manual.


EQUIPAMIENTO: El Mirage GLS CVT cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción y estabilidad (ASTC), Hill Start Assist (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), climatizador automático de una zona, dirección electro-asistida, volante multifunción en cuero regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, tapizados en tela, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y cuatro parlantes, faros antiniebla delanteros, sistema de llave manos libres (KOS), computadora de a bordo, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/55 R15.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Mirage 1.2 GLS CVT - U$S 23.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi Mirage MY2023