Citroën y Astérix: el reencuentro de dos leyendas de la cultura francesa

domingo, 18 de diciembre de 2022





Citroën, Pathé, Trésor Films y Editions Albert René anuncian su colaboración en la película Astérix & Obélix: El Reino Medio. Dirigido por Guillaume Canet, este largometraje llegará a los cines en Francia el 1 de febrero de 2023 y poco después se estrenará en salas internacionales.

Esta asociación es diferente a cualquier otra que Citroën haya tenido anteriormente, con el diseño y creación de un prototipo de carruaje específicamente para esta película, ¡un reto sin precedentes para la marca! Los equipos de diseño de Citroën estuvieron implicados en este proyecto desde el comienzo, y lograron algo increíble —diseñaron y construyeron dicho carruaje en 3 meses, cuando que el tiempo que transcurre entre el boceto y la construcción de un Concept es generalmente de 1 año.

Con su silueta reconocible en todo el mundo, el 2CV forma parte del patrimonio cultural y popular francés. En la película Astérix y Obélix: El Reino Medio, el Concept reinterpreta el 2CV con marcadas referencias al mundo de nuestros héroes galos. Los equipos de diseño de Citroën han interpretado al estilo Astérix los valores esenciales de la marca: confort, tecnología y estilo audaz. El resultado: una línea característica, reconocible de todas las demás, suspensiones hechas de estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos, activados por luciérnagas impulsadas con la poción mágica, y ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

El “Concept” se vislumbra en varias secuencias de la película. El pasaje en el que los héroes se disponen a abandonar su pueblo para ir a China, muestra a un equipo unido ante el desafío de una gran aventura. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos. Más tarde, cuando el ejército de César llegó a China, la primera valla publicitaria de la frontera promocionaba el mejor medio de locomoción de la época: el 2CV, un formidable carro fabricado en la Galia y tirado por dos caballos. Un guiño a la famosa película publicitaria de Citroën realizada en la muralla china.
 
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