Lamborghini reveló al último de los Huracán, el Sterrato. Pensado para salir un poco del asfalto. |
La presentación del nuevo Huracán Sterrato fue llevada a cabo este en el Art Basel de Miami, el pasado 30 de noviembre y es un modelo inédito para Automobili Lamborghini. La marca lo define como "el primer superdeportivo diseñado para el máximo placer de conducción incluso lejos del asfalto en superficies sueltas o sucias, reinterpretando el mismo concepto de deportividad y enfatizando los principios de la marca de valiente, auténtico e inesperado."
El Huracán Sterrato ofrece una dinámica de conducción optimizada para un control perfecto en todos los entornos, desde la carretera hasta los caminos de tierra. Comparado con el Huracán EVO, el Sterrato viene con una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas de STRADA y SPORT, y trayendo el modo RALLY para condiciones de baja adherencia a la línea Huracán por primera vez.
El exterior expresa el espíritu aventurero del Sterrato desde el primer vistazo. La distancia al suelo se ha aumentado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que los anchos de vía delanteros (+30 mm) y traseros (+34 mm). Además, además de proteger la carrocería, la protección de los bajos delanteros de aluminio, los faldones reforzados, el difusor trasero y los robustos pasos de rueda acentúan su musculatura. La clásica toma de aire situada en el capot trasero no solo realza el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por caminos polvorientos.
El Huracán Sterrato equipa un motor V10 de 5.2 litros con una potencia máxima de 610 cv y 560 Nm de par motor (a 6.500 rpm), combinado con un cambio de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial de bloqueo. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies arenosas y sin pavimentar, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Este modelo servirá también para ser el último lanzamiento de la marca con un motor a combustión. A partir de ahora, todos los Lamborghini serán híbridos o eléctricos puros. Una pena.
Está equipado con frenos con pinzas monobloque fijas de aluminio de seis pistones (delantero) y cuatro pistones (trasero) y discos de carbono-cerámica ventilados y perforados de 380 mm de diámetro y 38 mm de espesor delante y 356 mm de diámetro y 32 mm de espesor en la parte trasera. Viene con llantas de 19” montadas exclusivamente con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de diseño personalizado. Miden 235/40 R19 en el delante y 285/40 R19 detrás, incorporando además la tecnología runflat que, en caso de pinchazo, garantiza una conducción mínima de 80 km a 80 km/h con presión 0.
El nuevo Huracán Sterrato ofrece posibilidades casi ilimitadas para personalizar la apariencia del automóvil: gracias al programa Lamborghini Ad Personam, los clientes pueden elegir entre 350 colores externos y más de 60 colores para los interiores de cuero y Alcantara. La producción de edición limitada de 1.499 unidades comenzará en febrero de 2023.
Video: Lamborghini Huracán Sterrato