Recall para el Chevrolet Captiva por fallas en el fusible del ventilador de refrigeración

lunes, 12 de diciembre de 2022



Área de Defensa del Consumidor se alertó de un recall para el Chevrolet Captiva.

Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Chevrolet Captiva por una posible falla en el fusible del ventilador de refrigeración. Se trata de 170 unidades, afectadas del año 2021 al año 2023. Cómo solucionarlo y números de chasis, tras el salto.
Productos: Automóviles Chevrolet Modelo Captiva, fabricados en China, siendo 170 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2023. Números de chasis afectados al final del informe.

Defecto: Se ha detectado que en una pequeña cantidad de vehículos expuestos a altas temperaturas ambientales, se produjo humo o fuego en el compartimiento del motor durante o luego de la conducción.

Riesgo: Posibilidad de incendio en el compartimiento del motor, debajo del capot del vehículo, que puede afectar la operación segura del automóvil, conductor y/o pasajeros.

Solución: La empresa General Motors Uruguay S.A. remplazará el fusible del ventilador de refrigeración de baja velocidad de 40 A por uno de 30 A, de forma gratuita. Para ello, los propietarios deberán contactarse a los medios de comunicación aportados por la empresa y agendarse en la Red de Concesionarios Oficiales y Talleres autorizados Chevrolet. Por consultas, teléfono 0800-2438, página web www.chevrolet.com.uy