Recall para los Nissan Versa, New Versa y Kicks por fallas en dirección y ruedas traseras

sábado, 10 de diciembre de 2022



Nissan Uruguay comunicó un recall para los Versa, New Versa y Kicks por fallas en dirección y ruedas traseras respectivamente.

Nissan Uruguay comunicó dos recalls por fallas en el mecanismo de dirección de los New Versa y Kicks, mientras que para el Versa, la campaña es por fallas en los tornillos de montaje de los cilindros de frenos de las ruedas traseras. Números de chasis afectados en ambos casos y como solucionarlos, tras el salto.
Productos: Automóviles Nissan modelo Versa N17, fabricados en México, siendo 14 unidades, afectadas del año 2021. Números de chasis afectados no secuenciales al final del informe.

Defectos: El Fabricante ha constatado que algunas unidades, durante su producción, no han cumplido con la especificación de apriete de los tornillos de montaje de los cilindros de frenos de las ruedas traseras.

Riesgos: Hay posibilidad que el desempeño de los cilindros de freno se vean afectados y por tanto no se logre la aplicación completa del frenado. En consecuencia, eventualmente podría ocasionar daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Soluciones: La empresa Ralitor S.A. realizará de forma gratuita para los usuarios, una inspección del apriete de los tornillos de montaje de los cilindros de freno de las ruedas traseras y que estos cumplan con la especificación de Fábrica. De no cumplir con dicho requerimiento se procederá al reemplazo de los tornillos y cilindros de freno. Para efectuar la revisión y eventual reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29020519 int 1 de lunes a viernes de 09 a 18 hs.



Productos: Automóviles Nissan modelo Versa N18 y Kicks P15, fabricados en México, siendo 278 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2022. Números de chasis afectados no secuenciales al final del informe.

Defectos: Existe la posibilidad de que el sensor de par no detecte la fuerza de giro y el movimiento de la Dirección, por lo cual la asistencia eléctrica se verá limitada.

Riesgos: Eventualmente podría ocasionar daños materiales y/o daños físicos de diferente entidad a los ocupantes del vehículo y/o a terceros.

Soluciones: La empresa Ralitor S.A. realizará de forma gratuita para los usuarios, el cambio completo de Kit de Columna de Dirección en las unidades afectadas. Para efectuar la revisión y eventual reparación, los clientes deberán obtener un turno en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Oficiales de Santa Rosa de lunes a viernes de 9 a 18 hs; o contactándose con la línea telefónica 29091469, de lunes a viernes de 09 a 18 hs.