Desde China y por ahora, solo para México: así es el nuevo Chevrolet Aveo

miércoles, 14 de diciembre de 2022



El Chevrolet Aveo regresará a América Latina como un modelo adaptado de SAIC-Wuling-GM.

Chevrolet México confirmó que introducirá en 2023 al nuevo Aveo, un sub-compacto que ahora se ofrecerá solo en versión hatchback y que llegará a América Latina a posicionarse en algunos mercados por debajo del Onix. Se trata de un desarrollo en conjunto entre General Motors y la firma china SAIC.
Al igual que ya sucediera con los SUVs Captiva o Groove, la sociedad entre SAIC-Wuling y General Motors sigue dando productos para mercados emergentes bajo la marca Chevrolet. Tal es el caso del Wuling 310C, que ahora también se ofrecerá en México a partir de 2023 como el nuevo Chevrolet Aveo 2023. Este producto comenzó su comercialización en China en agosto pasado y el año que viene también comenzará a venderse en algunos países latinoamericanos como una oferta por debajo del actual Onix HB.


En términos de equipamientos, General Motors de México solo comunicó que el modelo contará algunas con características básicas en el segmento, ofreciendo frenos de disco con ABS en la cuatro ruedas, seis airbags, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones (delanteros y traseros), así como sensores de estacionamiento traseros, una parrilla con detalles en combinación cromado y negro brillante, llantas de aluminio con diseño bi-tono y luces delanteras halógenas con proyector y luces diurnas LED integradas al mismo diseño del faro. No se comunicaron dimensiones, imágenes del interior ni tampoco más prestaciones o datos de forma oficial.

El nuevo Chevrolet Aveo Hatchback estará disponible en México durante el primer semestre de 2023. Más adelante se darán a conocer los detalles de versiones, precios, equipamiento y fecha exacta de inicio de ventas. De momento se desconoce si llegará al mercado uruguayo el año que viene a reemplazar al Joy HB o posicionarse entre este modelo y el Onix HB. Sabremos más datos, en los próximos meses.