Ahora con más autonomía: Peugeot actualiza (de nuevo) al e-208

jueves, 13 de octubre de 2022



Peugeot volvió a actualizar al e-208, dotándolo ahora del impulsor eléctrico del e-308.

Tras una primera optimización a finales de 2021, que aumentó su autonomía en 22 km, el Peugeot e-208 ahora incorpora el motor del e-308. Aumenta su potencia máxima un 15%, pasando de 100 kW (136 cv) a 115 kW (156 cv), y también la autonomía en un 10,5%, lo que suponen 38 km más, alcanzando 400 km.
En 2023, el e-208 adoptará la nueva mecánica del e-308. Desde entonces ofrecerá hasta 38 km más y un 10,5% más de autonomía, lo que le permitirá recorrer hasta 400 km bajo el ciclo WLTP (homologación en curso). Con el nuevo motor de 115 kW (156 cv), con 15 kW (20 cv) adicionales y 260 Nm de par disponibles desde 0 km/h que aseguran una respuesta inmediata.

También incorpora una nueva batería de alto voltaje más eficiente, con una capacidad bruta de 51 kWh (48,1 kWh útiles) que funciona a 400 voltios. Todos estos desarrollos permiten aspirar a un consumo medio de energía muy bajo, con unos 12 kWh cada 100 km.


El e-208 dispone de dos tipos de cargadores de a bordo que se adaptan a todos los usos y a todas las soluciones de carga: de serie cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW y, en opción, un cargador trifásico de 11 kW. Además, admite carga rápida; desde un punto de carga público de 100 kW puede pasar del 20% al 80% del nivel máximo de carga en menos de 25 minutos.

Gracias a un botón situado en la consola central, el conductor puede seleccionar uno de los tres modos de conducción disponibles (ECO, NORMAL y SPORT) para aumentar la autonomía o las prestaciones. A través del modo “BRAKE”, que se activa con otro botón en la zona donde se controla la caja de cambios, el usuario también puede aumentar la recuperación de energía y acentuar la deceleración al levantar el pie del acelerador.