Mirada hacia 2025: Mercedes-AMG revela al Vision AMG

domingo, 11 de septiembre de 2022



Mercedes-AMG anticipa cómo será su paso a la electrificación total con el Vision AMG Concept.

Mercedes-AMG reveló hace algunas semanas al Visión AMG, un concepto que anticipa lo que serán las berlinas deportivas de Affalterbach para el año 2025 en adelante. Serán eléctricos puros que utilizarán a la plataforma modular electrificada AMG.EA que la firma alemana comenzará a usar en breve.
Este show car de Mercedes-AMG ofrece una visión del futuro eléctrico de AMG. Debajo del diseño exterior del coupé de cuatro puertas se encuentra la nueva plataforma dedicada AMG.EA, que actualmente se está desarrollando en Affalterbach para modelos de alto rendimiento totalmente eléctricos. No hay imágenes del interior ni tampoco más datos que lo que verán en este informe, dado que por el momento es un estudio de diseño que adelanta a sus productos desde 2025 en adelante.

"Con este estudio, ahora ofrecemos un primer vistazo de cómo estamos transfiriendo el ADN AMG al futuro completamente eléctrico, a partir de 2025. Gorden y su equipo están señalando el camino desde una perspectiva visual con este extraordinario diseño. En AMG, siempre hemos defendido ese toque extra de emoción, diversión al volante, manejo, características aerodinámicas ingeniosas y otras soluciones innovadoras. Y eso es lo que seguimos defendiendo con nuestro primer BEV desarrollado íntegramente en Affalterbach. Estamos desarrollando todo desde cero, desde la plataforma dedicada AMG.EA hasta la revolucionaria tecnología de transmisión con la que llevaremos la movilidad eléctrica de alto rendimiento a un nivel completamente nuevo", dice Philipp Schiemer, CEO de Mercedes-AMG GmbH.

Todos los componentes de su tren motriz se desarrollaron completamente desde cero: no solo la plataforma AMG.EA en sí, sino también la batería de alto voltaje dedicada de alto rendimiento y la revolucionaria tecnología de propulsión. El corazón del Vision AMG es un motor de flujo axial desarrollado por YASA, subsidiaria de propiedad total de Mercedes-Benz. Con su diseño compacto y liviano, promete ofrecer "mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales", aunque se desconocen sus prestaciones.