Lanzamiento: BMW Z4 sDrive20i Sport

martes, 23 de agosto de 2022



BMW Uruguay puso a la venta a la versión de acceso a la tercera generación del Z4, la sDrive 20i Sport.

BMW Uruguay ya puso a la venta a la versión de acceso a la gama de la tercera generación del Z4, su roadster compacto. Se denomina sDrive20i Sport y llega desde Austria, equipada un impulsor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado capaz de producir 197 cv de potencia. Más, datos tras el salto.

¿QUÉ ES?: La motorización de acceso a la tercera generación (G29) del roadster compacto biplaza de BMW, el Z4 (ver lanzamiento). Se denomina como sDrive20i Sport y se ubica tanto por motorización como por equipamiento debajo de la M40i. Lleva un impulsor 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado capaz de producir 197 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, Steptronic Sport

Al igual que otros Z4, está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) de BMW y se produce en la planta de Graz, en Austria en colaboración con la firma Magna Steyr. Mide 4.324 mm de longitud, 1.864 mm de anchura, 1.304 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.470 mm. El baúl ofrece 281 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 52 litros.


El impulsor utilizado es el B48A20M0 de BMW. Se trata de un un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 197 cv de potencia disponibles entre las 4.500 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 320 Nm está presente entre las 1.450 y 4.200 rpm.

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 240 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El consumo mixto está en los 6,1 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.480 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. 

La dirección es deportiva variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Las prestaciones y consumos declarados. Es de los pocos roadsters biplaza que van quedando en el mercado y por el precio (que aunque no sea para todos los bolsillos), es el más accesible de todos. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados incorpora asistencias a la conducción de serie u opción. Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de todos los BMW más deportivos. Cuenta en su lugar con un kit de reparación de pinchazos. El precio a varios nos duele "justo en la pobreza" y que tal vez jamás pisará "el garage de Autoblog".


EQUIPAMIENTO: El BMW Z4 sDrive20i Sport ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, sistema de calentamiento optimizado de diferencial M Sport, asistente para arranque en pendientes, dos cinturones inerciales de tres puntas, dos apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en el asiento del acompañante, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+/Individual) con asistente proactivo, sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con FM/1 USB-C/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalambrico)/Apple CarPlay (inalambrico) con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas, controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales y sistema de control gestual del sistema multimedia, telefonía y del climatizador automático, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED autoadaptables para luz de cruce y de carretera, lavafaros, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, pedalera y reposapiés "M", faros antiniebla delanteros y traseros LED,  sistema de audio HiFi con diez altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, air breathers laterales en shadow line de brillo intenso, luces ambientales interiores LED, shadow line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, paquete exterior "Sport", volante deportivo multifunción "M" en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas y calefaccionado, tapizados en cuero "Vernasca" costuras de contraste en negro, tablero de instrumentos en cuero Sensatec Schwarz, dirección deportiva variable, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "BMW", asientos delanteros deportivos calefaccionados con regulación eléctrica, lumbar y dos memorias para conductor, molduras interiores en color negro de brillo intenso, kit de reparación de neumáticos, deflector de viento, capota eléctrica en color Antracita efecto plata, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios en "V" en "estilo 770" bi-color sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18 adelante y 255/45 R18 atrás.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW Z4 sDrive20i 2.0 T Sport Steptronic Sport - U$S 115.990
  • 3 años o 200.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Z4 (G29)