Lanzamiento: Porsche 718 Cayman y 718 Boxster

miércoles, 14 de diciembre de 2016



Ya están a la venta en el mercado nacional los nuevos Porsche 718 Cayman y 718 Boxster.
Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche para Uruguay presenta para el mercado local a la última actualización de los Boxster y Cayman, llamados ahora 718. Suman equipamientos y estrenan en ambos casos mecánicas 2.0 y 2.5 cuatro cilindros turbo con potencias de 300 y 350 cv.


¿QUÉ ES?: La actualización de los Cayman y Boxster, ahora llamados 718 Cayman y 718 Boxster. Se presentaron globalmente en el Salón de Ginebra 2016 en el caso del 718 Boxster (ver nota) y en el de Pekín, para el Cayman (ver nota). Además de una serie de rediseños exteriores e interiores, estrenan para toda la gama mecánicas turboalimentadas de cuatro cilindros bóxer. A Uruguay llegan los Boxster (2.0 de 300 cv) y Boxster S (2.5 de 350 cv), junto al Cayman S (mismo motor que el Boxster S). Se producen en Stuttgart, Alemania.


Los 718 Boxster miden 4.379 mm de largo, 1.801 mm de alto y tienen una distancia entre ejes de 2.475 milímetros. Los altos difieren entre ambos, en el Boxster es de 1.281 mm mientras que en el Boxster S es de 1.280 mm. Las capacidades de los baúles son de 150 y 125 litros, adelante y atrás respectivamente en los dos casos. Los depósitos de combustible alojan 54 (718 Boxster) y 64 (718 Boxster S) litros. 

En el caso del Cayman S, comparte todas las dimensiones con los Boxster, menos el alto, que es de 1.284 mm. Las capacidades de los baúles son de 150 y 184 litros, adelante y atrás respectivamente. El depósito de combustible aloja 64 litros.


La mecánica del Boxster es un cuatro cilindros bóxer ubicado en posición central, refrigerado por agua. Cuenta con inyección directa, turbocompresor e intercooler, además de cuatro válvulas por cilindro y sistema de admisión variable VarioCam Plus. Con una cilindrada de 1.988 cc es capaz de producir 300 cv de potencia a las 6.500 rpm y 380 Nm de torque máximo disponibles entre las 1.950 y 4.500 vueltas.

Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) con siete relaciones y levas al volante. La tracción es trasera. Porsche declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h. El consumo combinado según cifras de fábrica es de 6,9 litros cada 100 kilómetros.


Los Boxster S y Cayman S comparten el mismo impulsor. Se trata de un cuatro cilindros bóxer ubicado en posición central, refrigerado por agua. Cuenta con inyección directa, turbocompresor de geometría variable e intercooler, además de cuatro válvulas por cilindro y sistema de admisión variable VarioCam Plus. Con una cilindrada de 2.497 cc es capaz de producir 350 cv de potencia a las 6.500 rpm y 420 Nm de torque máximo disponibles entre las 1.900 y 4.500 vueltas.

Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) con siete relaciones y levas al volante. La tracción es trasera. Porsche declara para ambos una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. El consumo combinado según cifras de fábrica es de 7,3 litros cada 100 kilómetros en los dos modelos.


En materia de suspensiones cuentan con un esquema McPherson independiente en ambos ejes. Los frenos son de discos ventilados con calipers de cuatro pistones adelante y atrás. La dirección está asistida electromecánicamente y cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de ajuste de los amortiguadores con dos niveles de seteo. Los pesos en orden de marcha son de 1.365 kg (718 Boxster), 1.385 kg (718 Boxster S) y (718 Cayman S).

A FAVOR: El rediseño en ambos productos está muy logrado. Las prestaciones que declara fábrica. Los equipamientos de confort y seguridad. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.

EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carecen de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones anti-pinchazos.


EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos de los 718 Cayman y 718 Boxster cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie ofrecen: doble airbag delantero, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles (solo en Coupé), frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero/Alcántara regulable en altura y profundidad con levas de cambio PDK, climatizador bi-zona, faros delanteros bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tecla Sport, freno de estacionamiento electro-mecánico, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, sistema de control de presión de neumáticos (RDK), instrumental con computadora de a bordo con display LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas Porsche Communication Management (PCM) con Connect Plus (AM/FM/CD/DVD/MP3/2SD/Aux-In/USB/GPS/Apple CarPlay), asientos deportivos adaptables con paquete de memoria confort con 18 posiciones, tapizados en cuero, sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, sistema de audio Bose con diez altavoces y 505 watts, spoiler trasero eléctrico, barras de protección para vuelcos (solo en Boxster), techo retráctil eléctrico en cuatro colores: negro, azul, marrón o rojo (solo en Boxster), sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 20" "Carrera S" sobre neumáticos 235/35 R20 (delanteros) y 265/35 R20 (traseros), entre otros items.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche 718 Boxster 2.0 turbo PDK - U$S 155.000
  • Porsche 718 Cayman S 2.5 turbo PDK - U$S 167.500
  • Porsche 718 Boxster S 2.5 turbo PDK - U$S 178.500
  • 2 años sin límite de kilometraje (con posibilidad de extender a 3 años).
COMERCIALIZA:
Video: Porsche 718 Cayman y 718 Boxster