Es oficial y llegaría a Uruguay en 2023: así es la sexta generación del Honda CR-V

viernes, 15 de julio de 2022



Honda reveló al nuevo CR-V en el mercado norteamericano. Llegará a Uruguay en 2023.

La sexta generación del Honda CR-V para el mercado norteamericano se acaba de revelar. Utiliza la base de la 11° generación del Civic, compartiendo con aquel las mecánicas y tecnologías disponibles. Y está previsto que llegue a Uruguay en algún momento de 2023. Conocemos sus detalles, a continuación.

El CR-V ya va por su sexta generación. Respecto de la anterior, el primer SUV compacto de Honda cambia en todos los aspectos, empezando por las dimensiones exteriores que crecieron 40 mm entre ejes (2.709 mm), 68 mm en el largo (4.690 mm totales) y 10 mm a lo ancho, pero cambios en la altura (1.689 mm). Según la marca esto se traduce en mayor espacio interior: 15 mm para las piernas y un baúl que alcanza 1.027 litros hasta el techo.

Además, el nuevo CR-V viene con una nueva versión avanzada de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE) de Honda con protección mejorada contra colisiones de peatones y ocupantes. Introducirá varios sistemas nuevos de seguridad activa y pasiva, incluido un conjunto mejorado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing y múltiples diseños nuevos de bolsas de aire. 


Por el momento solo se divulgó, pero utilizando la base del Civic es esperable que ofrezca un motor 1.5 turbo de 180 cv con caja automática CVT y opcionalmente con una manual de seis marchas, siendo un conjunto derivado del conocido de los HR-V norteamericano y Civic. También habrá una opción Hybrid con un 2.0 atmosférico de ciclo Atkinson que junto a un motor eléctrico combinan 204 cv de potencia.

Luego de la presentación formal, las ventas del nuevo CR-V comenzarán en EE.UU. hacia fines de este año, con producción en tres plantas: East Liberty Auto Plant, Ohio, Indiana Auto Plant, y Honda of Canada. La llegada a nuestro país está prevista para 2023, aunque sin fechas definidas por el momento. Los detalles de configuración y equipamiento se confirmarán al momento de su lanzamiento. Sabremos más, en los próximos meses.



Video: Honda CR-V