Con el volumen elevado a 700 cv: Ford revela a la F-150 Raptor R

martes, 19 de julio de 2022



Ford Performance reveló a la Raptor R, ahora con 700 cv de potencia y regresando al motor V8.

Ford presentó en los Estados Unidos a la tercera generación de la variante más radical de su pick-up F-150, la Raptor pero ahora en versión R. Utiliza a la conocida mecánica 5.2 V8 con compresor del Shelby GT500 con 700 cv y 868 Nm de torque. ¿Llegará a Uruguay? Te lo contamos en detalle, a continuación.
El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que ofrece 700 cv de potencia y 868 Nm de par para posicionarse como la F-150 más potente de la historia. Ford Performance reclutó el motor más potente de su línea, visto anteriormente en el Mustang Shelby GT500, optimizándolo para el rendimiento todoterreno a nivel de la Raptor. El resultado es el V8 sobrealimentado más denso en par hasta la fecha en una pick-up de producción.


Entre las modificaciones se aplicaron nueva admisión de mayor caudal con filtro de aire cónico, múltiple de escape en acero inoxidable y un carter más profundo para mantener el abastecimiento de aceite en amplios ángulos de inclinación. La serie de “Rs” rojas (Code Orange “R”) que se aplican en la parrilla o en la primera o última letra de Raptor en los guardabarros. Lo más destacable el power dome (o domo de poder) del capot que es casi 1 pulgada (25,4 mm) más alto que el de la Raptor con el V6 3.5. 

La F-150 Raptor R 2023 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de todo el continente en el segundo semestre de 2022. De momento se desconoce si llegará a Uruguay, aunque sí ya se comercializa la Raptor convencional y la 1500 TRX de RAM, por lo que no sería descabellado que también se la ofrezca en 2023. Lo sabremos más adelante.