Muerto el monovolumen, que viva el SUV: Renault presenta al Scénic Vision

miércoles, 8 de junio de 2022



Renault presentó al Scénic Vision, un concepto que anticipa a su SUV para 2024.

Con la finalización de la comercialización del Scénic en Europa hace algunas semanas, Renault ahora está introduciendo al concepto Scénic Vision, que adelantará a su próxima generación. Será un SUV pero en este caso un híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW.
El concept-car Renault Scénic Vision, es según la marca, la materialización de Renaulution y reflejo de la Nouvelle Vague de la marca Renault. Su diseño anticipa perspectivas futuras para la gama de vehículos de la marca del rombo. El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024. 

Su diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault. Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno al mismo tiempo, refleja la voluntad de Renault de encontrar respuestas a todos los usos y forma parte de una visión de futuro que va más allá de 2030.

El Scénic Vision estrena la tecnología H2-Tech: un vehículo híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW. El sistema H2-Tech se basa en la tecnología de extensión de autonomía, que permite que una batería sea dos veces más ligera que antes para la misma autonomía, contribuyendo así a la descarbonización más allá de la electrificación del vehículo. 


Aunque esta solución es una visión para un vehículo de pasajeros, Renault Group con Hyvia (empresa conjunta con Plug Power) ya ofrece soluciones de H2 para vehículos comerciales ligeros. A partir de 2030, cuando la red de estaciones de servicio de hidrógeno sea lo suficientemente densa, será posible conducir hasta 800 km sin tener que parar para recargar la batería. Sólo será necesaria una parada de cinco minutos para llenar el depósito de hidrógeno.

En términos de tecnología, cuenta con un sistema de cámaras integrado en la parte delantera del vehículo amplía el campo de visión del conductor en un 24% al transmitir el entorno inmediato a una pantalla en el salpicadero. De este modo, el parabrisas se amplía en 180° para ofrecer una visibilidad completa y tranquilizadora, y el capot parece transparente.

Lleva también una interfaz de evaluación de riesgos ayuda a anticiparse a las situaciones de estrés. Compensa la posible falta de atención del conductor y ofrece consejos personalizados para mejorar continuamente los hábitos de conducción. Esta interfaz también proporciona consejos de salud personalizados al conductor a través del análisis de los datos recogidos por las cámaras y los sensores conectados colocados en la cabina (ritmo cardíaco, fatiga, etc.).