Lo veremos recién en 2024: MINI adelanta a la próxima generación del 3 Door Hatch

viernes, 15 de abril de 2022



La próxima generación del MINI 3 Door Hatch llegará en dos años y será 100% eléctrica.

La quinta generación de modelos arrancará también con el MINI 3 Door Hatch. El futuro modelo del MINI original se somete a pruebas dinámicas de conducción en los paisajes invernales de Laponia. El nuevo modelo será 100% eléctrico y se producirá en China junto a Great Wall Motors. Más, tras el salto.
La nueva familia MINI está dando sus vueltas de calentamiento, y eso funciona mejor sobre el hielo y la nieve en el amargo frío del Círculo Polar Ártico. El futuro producto está realizando sus pruebas dinámicas de conducción en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia. Su presentación será en 2024 y se producirá en China gracias a un joint-venture con Great Wall Motors.


El futuro modelo será totalmente eléctrico y ahora está completando un importante capítulo de su proceso de desarrollo en serie con las pruebas de invierno en Suecia. El tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su alto grado de madurez a temperaturas extremas bajo cero. Las carreteras cubiertas de nieve y las zonas especialmente preparadas en los lagos helados también sirven como ideales pistas de prueba en las que se pueden probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis.

MINI vuelve a lanzar su quinta generación con el 3 Door Hatch como primer modelo de la nueva familia de productos. Se complementará dentro de la nueva familia MINI con el sucesor del actual MINI Countryman. El nuevo modelo del segmento sub-compacto premium se ofrecerá tanto con un motor de combustión como totalmente eléctrico. También este año, MINI presentará el concept de un modelo crossover para el segmento de los pequeños premium.