Una mirada al futuro cercano: Kia reveló en Los Ángeles al Concept EV9

lunes, 20 de diciembre de 2021



Kia Motors reveló en el Salón de Los Ángeles al Concept EV9 que adelanta a su próximo SUV eléctrico.

Tras el lanzamiento del EV6, Kia Motors ha llevado al AutoMobility LA 2021 a un concepto SUV totalmente eléctrico, el Concept EV9. Este prototipo de SUV mediano eléctrico anticipa al que será el nuevo integrante de su gama de vehículos no-térmicos, iniciada por el crossover EV6 ya mencionado.
Al igual que el EV6, el Concept EV9 es un vehículo específicamente eléctrico de Kia, cuidadosamente desarrollado y optimizado a partir de la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía. Mide 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Kia no ha divulgado datos mecánicos de ningún tipo, así como tampoco autonomías que tendrá este concepto ni el modelo de producción que derivará de él.

El interior de este SUV totalmente eléctrico tiene como protagonista una pantalla interactiva de 27 pulgadas que actúa de centro neurálgico para todas las necesidades del conductor y de los pasajeros, incluidas las funciones multimedia, de climatización y de confort.


Cuenta a su vez, con configuraciones interiores con visión de futuro, apropiadas para diferentes situaciones y necesidades en un viaje. El “Modo Activo”, cuando el Concept EV9 está en movimiento, asegura que el conductor y los pasajeros tengan una óptima experiencia de marcha desde el interior de este SUV totalmente eléctrico. Los otros dos modos se dan cuando el vehículo no está en movimiento.

El “Modo Pausa” modifica el espacio interior para convertirlo en un espacio premium, que da a los ocupantes la oportunidad de interactuar directamente entre ellos mientras se benefician de la luz que  entra por el amplio techo panorámico. En este modo, los asientos cambian de sentido para que los ocupantes de la primera y la tercera fila puedan estar frente a frente. Los asientos de la segunda fila se abaten para formar una mesa, completando la disposición de una lujosa estancia.

El segundo modo estacionario es el “Modo Enjoy”, que convierte el interior en un espacio de descanso al invertir la orientación de tres filas de asientos. En este modo, el portón trasero se abre, dando a todos los ocupantes la oportunidad de conectar con el entorno exterior, mirar hacia delante y más allá del vehículo, mientras están sentados cómodamente dentro del SUV totalmente eléctrico.