Si tenés 15 años y vivís en Alemania, podés manejarlo: Opel revela al Rocks-e

viernes, 22 de octubre de 2021



Opel se suma a la tendencia de los cuadriciclos eléctricos y urbanos en Europa con el Rocks-e.

Opel presentó en Europa al Rocks-e. Se trata de un vehículo eléctrico de acceso a la gama de la firma alemana, que no es otra cosa que un hermano directo del Citroën Ami presentado hace un tiempo. Es un cuadriciclo biplaza 100% eléctrico que puede ser utilizado por personas con licencia de conducir de moto.

El Rocks-e sólo mide 2,41 metros de longitud, 1,39 m de anchura (sin los espejos exteriores) y pesa sólo 471 kilogramos (incluida la batería), lo que significa que está clasificado oficialmente como vehículo de motor ligero. En Alemania los adolescentes de hasta 15 años pueden conducirlo con el permiso de conducir AM: es decir, para vehículos de dos y tres ruedas con motor de combustión de hasta 50 centímetros cúbicos o eléctricos de cualquier tipo que no superen los 4 kW. 

En 2021 ha entrado en vigor la correspondiente modificación, por lo que esta normativa se aplica ahora en toda Alemania. El legislador apoya así las necesidades de movilidad de los jóvenes, especialmente para sus desplazamientos al colegio o al centro de estudios.

El modelo de entrada a la movilidad eléctrica en Opel ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros -según la normativa WLTP-, con una velocidad de hasta 45 km/h. Esto lo hace ideal para el tráfico cotidiano en la ciudad, y no sólo para los conductores jóvenes también para quienes quieren desplazarse sin emisiones y sin pasar mucho tiempo buscando aparcamiento al llegar al destino. Las ruedas de 14 pulgadas y su radio de giro, de sólo 7,20 m, permiten que el Rocks-e sea ideal para la ciudad al dominar las curvas cerradas y pudiéndose estacionar en los espacios de aparcamiento más pequeños.

La batería de 5,5 kWh del Opel Rocks-e se puede cargar al máximo en unas 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico convencional. El cable de carga, de tres metros de longitud, está permanentemente alojado en el vehículo y simplemente se saca de la puerta del pasajero cuando se necesita. Opel ofrece un adaptador para la carga en los puntos de carga públicos. El precio de acceso a la gama del nuevo Opel Rocks-e en Alemania será claramente inferior al de un auto pequeño y el coste mensual de la financiación será similar al de un abono para el transporte público. El Rocks-e se podrá comprar por internet o directamente en los concesionarios de Opel en Alemania desde el próximo otoño boreal; con la llegada a otros mercados prevista para 2022.