Se presentará el 19 de octubre: Fiat anticipa los primeros datos técnicos del Pulse

lunes, 11 de octubre de 2021



Stellantis reveló los primeros datos técnicos del Fiat Pulse. Se presentará en Brasil el 19 de octubre.

Stellantis reveló hace unos días los primeros datos técnicos de su próximo lanzamiento en la región, el Fiat Pulse. Este crossover de segmento B derivado del Argo se presentará de forma oficial el próximo 19 de octubre. Pero antes, ya podemos saber qué mecánica utilizará. Más, a continuación.
El “corazón” del Fiat Pulse, su primer crossover desarrollado y producido en el país vecino llevará el motor Turbo 200 Flex, que genera 130 cv de potencia máxima alimentado con etanol (125 cv con nafta), siendo el motor 1.0 turbo más potente de su categoría en Brasil. El rendimiento superior también se extiende al par máximo, que alcanza los 204 Nm a 1.750 rpm tanto con etanol como con gasolina.

Estos números son posibles gracias a elementos como el uso del turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión. Las tecnologías son las mismas que las del premiado motor Turbo 270 Flex que impulsa a la renovada Fiat Toro en el mercado brasileño. Otro punto a destacar del nuevo Turbo 200 Flex se refiere a la aceleración. Promete un 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, lo que según Stellantis representa el menor tiempo en comparación con sus principales competidores.


El rendimiento del nuevo motor aporta otros atributos a su rendimiento. En combinación con la transmisión automática CVT de siete velocidades pre-fijadas. Según Fiat, el nuevo motor Turbo 200 Flex también ofrece el mejor consumo de combustible entre sus competidores con transmisión automática: 8,3 l/100 km en ciudad y 6,8 l/100 km en carretera, aunque estas cifras corresponden a la mecánica adaptada para combustibles flex (etanol/nafta).

La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento. En el modo automático, el conjunto se ajusta de acuerdo con el modo de conducción del conductor y combina el rendimiento sin comprometer la eficiencia y la comodidad. El modo manual está dirigido a aquellos a quienes les gusta tener siempre el control y permite cambios secuenciales a través de la palanca de cambios o los aceleradores detrás del volante. 

Finalmente, el modo Sport actúa en la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y altera el cambio de marchas y el tiempo de respuesta, aprovechando aún más la potencia máxima del Turbo 200 Flex. La nueva transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante de por vida, es decir, no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo. Esto aumenta la durabilidad y reduce el costo de mantenimiento. El Fiat Pulse se presentará de forma oficial en el mercado brasileño el próximo 19 de octubre y más adelante sabremos en qué fechas podría estar arribando a nuestro país.





Video: Fiat Pulse