BMW Uruguay está sumando una nueva versión intermedia del X1. Se denomina sDrive 18i xLine. |
BMW Uruguay está sumando una nueva versión intermedia de la gama del X1. Se denomina sDrive 18i xLine y se ubicará por precios y equipamiento por encima del sDrive 18i City y por debajo del sDrive 20i xLine. Utiliza a la conocida mecánica 1.5 tricilíndrica turbo de 140 cv de potencia. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia de la segunda generación del BMW X1 (ver lanzamiento). Se denomina sDrive 18i xLine y se ubicará por precios y equipamiento por encima del sDrive 18i City (ver lanzamiento) y por debajo del sDrive 20i xLine (ver lanzamiento). Utiliza un motor 1.5 tricilíndrico con turbo e inyección directa capaz de producir 140 cv de potencia asociado a una transmisión automática Steptronic de siete marchas y doble embrague. Llega importado desde Ratisbona, Alemania.
Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros de volumen.
El sDrive 18i Active lleva un motor 1.5 litros (1.499 cc), tres cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo single scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 140 cv entre 4.500 y 6.500 vueltas, y un torque de 220 Nm entre las 1.480 y 4.200 rpm. Esta variante se ofrece con transmisión automática Steptronic de siete marchas y doble embrague. Según BMW hace el 0-100 km/h en 9,7 segundos, mientras la velocidad final es de 203 km/h. El consumo mixto es de 5,3 litros cada 100 kilómetros.
En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, es de 1.505 kg.
A FAVOR: Los equipamientos de seguridad son correctos. Los equipamientos de seguridad y confort. Las prestaciones y consumos. La relación precio/producto frente a SUVs de marcas generalistas. La nueva garantía de 3 años o 200.000 kilómetros que ofrece ahora BMW con BMW Service Inclusive sin costo por 3 años o 40.000 km.
EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T135/90 R17. En otros mercados ofrece de serie asistencias a la seguridad y aquí, por el precio, deberían estar presentes.
EQUIPAMIENTO: El X1 sDrive 18i xLine ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas, Performance Control, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), encendido automático de luces, faros delanteros LED de contenido ampliado, faros antiniebla delanteros y traseros LED, luces traseras LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/USB/Bluetooth/Apple CarPlay/Android Auto/BMW Apps/Navegador, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8 pulgadas, conexiones USB-C de recarga para las plazas traseras (2), sensores de estacionamiento traseros, faro antiniebla trasero LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, tapizados en tela Grid Anthrazit, molduras interiores en Dark Pearl de alto brillo con acentos en Chrome Pearl, espejos exteriores plegables eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistente de estacionamiento activo, acceso confort, cámara de retroceso, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales en color negro, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, techo solar eléctrico panorámico, BMW Head-Up Display, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en "Y" "estilo 579" sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18.
PRECIO Y GARANTÍA:
- BMW X1 sDrive 18i xLine 1.5 T DKG Steptronic - U$S 58.990
- 3 años o 200.000 km
COMPETIDORES:
- Audi Q3 Advanced 35 TFSI 1.4 S tronic - U$S 52.900
- Audi Q3 Advanced Plus 35 TFSI 1.4 S tronic - U$S 59.900
- Mercedes-Benz GLA 180 Progressive 7G-DCT - U$S 67.490
- MINI Cooper Countryman Classic Plus 1.5 T Steptronic - U$S 51.990
COMERCIALIZA:
- Magna. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1