Es oficial: así es la quinta generación del Land Rover Range Rover

miércoles, 27 de octubre de 2021



Land Rover presentó a su nueva evolución del Range Rover, siendo la quinta generación del modelo.

Land Rover reveló ayer a la quinta generación de su modelo más lujoso, el Range Rover. Utiliza una nueva plataforma modular que le permite tener ahora configuraciones con tres filas de asientos, mecánicas híbridas enchufables y para 2024, incluso una variante 100% eléctrica. Más datos, a continuación.
La quinta generación del Range Rover utiliza a la nueva arquitectura longitudinal modular flexible de Land Rover, MLA-Flex, aporta un 50% más de rigidez torsional y un 24% menos de ruido transmitido por la estructura. Esta novedad también le permite incorporar un par de innovadores en términos de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos enchufables de rango extendido (PHEV) y a partir de 2024, también sumará por primera vez una variante 100% eléctrica.

El nuevo SUV de lujo estará disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. Una primera edición estará disponible durante todo el primer año de producción, basada en la Autobiography y con una especificación única. Está disponible exclusivamente en un acabado Sunset Gold Satin, entre una selección de cinco colores exteriores. Los diseños de carrocería estándar (SWB) o de larga distancia entre ejes (LWB) están disponibles con cinco asientos, mientras que el nuevo modelo Range Rover LWB está disponible con una tercera fila para una mayor comodidad para hasta siete adultos.


La tecnología de altavoces se basa en el refinamiento fundamental proporcionado por la arquitectura de carrocería MLA-Flex para ofrecer una calma serena en la cabina, asegurando que los pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase. Utiliza el sistema de sonido Meridian Signature de 1.600 W para crear uno de los interiores de vehículos más silenciosos de la carretera, con altavoces adicionales de 20 W en los cuatro reposacabezas principales para la experiencia de sonido más inmersiva.

El sistema Active Noise Cancellation de tercera generación monitorea las vibraciones de las ruedas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor transmitidos a la cabina y genera una señal de cancelación, que se reproduce a través de los 35 altavoces del sistema. Estos incluyen un par de altavoces de 60 mm de diámetro en los reposacabezas para cada uno de los cuatro ocupantes principales de la cabina, que crean zonas de silencio personales similares al efecto cuando se usan auriculares de alta gama.


El nuevo Range Rover también incorpora la tecnología Cabin Air Purification Pro. Combina la tecnología dual-nanoe X para la reducción de alérgenos y la eliminación de patógenos, para ayudar a reducir significativamente los olores y virus, mientras que la gestión del CO2 y la filtración de aire de cabina PM2.5 mejoran la calidad del aire. Se ha demostrado científicamente que la avanzada tecnología nanoe X reduce significativamente los virus y bacterias, incluidos los virus SARS-CoV-23. La innovadora tecnología está activa en el aire, por lo que las partículas no tienen que pasar a través de un filtro para quedar atrapadas y neutralizadas. Un segundo dispositivo nanoe X en la Fila 2 optimiza su efectividad para todos los ocupantes.

El nuevo Range Rover es también el primer Land Rover en contar con Power Assisted Doors con detección de peligros integrada y características de seguridad antipizamiento, que mejoran su capacidad de cierre de puertas suaves. Las cuatro puertas de pasajeros son asistidas eléctricamente, también controladas a través de la pantalla Pivi Pro, para una entrada y salida elegantes en cualquier situación, incluso en ángulos de hasta 10 grados mientras están fuera de la carretera. La detección avanzada de peligros significa que las puertas pueden pausarse automáticamente hasta que se despeje el barrido de la puerta. El práctico portón trasero dividido de dos piezas que ha sido un sello distintivo de Range Rover desde 1970 se actualiza para 2021.


En el interior, el nuevo piso de espacio de carga versátil protege el equipaje y mejora la comodidad. Su inteligente panel de piso se puede elevar hacia adelante, a través del ancho del área de carga alrededor de su punto medio, formando una partición para contener artículos más pequeños y mantenerlos al alcance de la mano al descargar. También puede girar hacia atrás a lo largo de su borde de ataque para servir como respaldo cuando se usa el portón trasero inferior como asiento al aire libre. El nuevo Tailgate Event Suite lleva el concepto de respaldo Versatile Loadspace Floor a nuevas alturas, combinando iluminación adicional, características de audio y cojines personalizados para crear el mirador perfecto para la relajación al aire libre.

Los modelos de cinco asientos debutan con una nueva cubierta de espacio de carga plegable automática. Combinando la practicidad de una cubierta rígida con la comodidad de un diseño retráctil, se retira elegantemente cuando se abre el portón trasero superior para proporcionar acceso sin restricciones al área de carga, sin abrir el portón trasero inferior.


Los pasajeros traseros pueden disfrutar de un nuevo sistema de entretenimiento del asiento trasero (RSE), que proporciona pantallas táctiles HD ajustables de 11,4 pulgadas montadas en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros. Se pueden operar de forma independiente y admiten la conexión de la mayoría de los dispositivos con un puerto HDMI, mientras que el uso de la capacidad de punto de acceso Wi-Fi significa que los pasajeros del asiento trasero pueden disfrutar del entretenimiento de la televisión inteligente en movimiento. El controlador de pantalla táctil del asiento trasero de ocho pulgadas montado en el reposabrazos central de los asientos traseros de clase ejecutiva proporciona un control rápido e intuitivo para una posición de asiento perfecta, elevando la lujosa experiencia del asiento trasero.

Se proporciona una iluminación LED eficiente y potente en cada nuevo Range Rover, con los nuevos faros LED digitales de alta definición que proporcionan un rango de haz de hasta 500 m. Crean un detalle de diseño excepcional y cuentan con luces de circulación diurna exclusivas, indicadores animados, iluminación frontal adaptativa y tecnología de proyección de imágenes en la puesta en marcha, lo que los convierte en los faros más avanzados jamás instalados en un Land Rover. Adaptive Front Lighting es capaz de sombrear hasta 16 objetos en el camino del Range Rover, asegurando que otros usuarios de la carretera no estén deslumbrados mientras mantienen una iluminación óptima para el conductor. La tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza información de navegación para ajustar activamente el haz de luz para acercarse a las esquinas de la carretera.


El eje trasero eléctrico proporciona hasta siete grados de ángulo de dirección y, a bajas velocidades, gira fuera de fase de las ruedas delanteras, lo que le da al New Range Rover un círculo de giro de menos de 11 m4, el más pequeño de cualquier Land Rover. A velocidades más altas, el eje trasero gira en fase con las ruedas delanteras para una mayor estabilidad y comodidad. Es también el primer Land Rover que cuenta con Dynamic Response Pro. El nuevo sistema activo de control electrónico de balanceo de 48 voltios es de acción más rápida y más eficiente que una configuración hidráulica, con una capacidad de par de hasta 1.400 Nm alimentada en las barras antivuelco para mantener los movimientos del cuerpo bajo control.

La suspensión neumática totalmente independiente aísla la cabina de imperfecciones superficiales de manera más efectiva que nunca, para una compostura serena en todo momento. Combina volúmenes de resortes neumáticos líderes en la industria con amortiguadores de doble válvula, todos administrados por el software de control Adaptive Dynamics desarrollado internamente. La transmisión inteligente All-Wheel Drive (iAWD) está controlada por el sistema Intelligent Driveline Dynamics (IDD) de Land Rover, que monitorea los niveles de agarre y las entradas del conductor 100 veces por segundo para distribuir predictivamente el par entre los ejes delantero y trasero, y a través del eje trasero, para una tracción óptima dentro y fuera de la carretera.


El nuevo Range Rover proporciona un rendimiento electrificado con una selección de nuevos sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos enchufables de rango extendido (PHEV), los P440e y P510e, y los últimos motores nafteros de hibridación suave (MHEV) P360 y P400 Ingenium y diesel D250, D300 y D350. Un nuevo buque insignia de motores nafteros, el P530 Twin Turbo V8, ofrece un mayor refinamiento y rendimiento y es un 17% más eficiente que el Range Rover V8 anterior.

Los nuevos PHEV de rango extendido combinan el refinamiento inherente del motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea de Land Rover con una batería de iones de litio de 38,2 kWh, con una capacidad utilizable de 31,8 kWh, y un motor eléctrico de 105 kW integrado con la transmisión. Juntos, el tren motriz proporciona hasta 100 km de conducción eléctrica pura casi silenciosa. Con par eléctrico instantáneo, el nuevo P510e acelera de 0-100km/h en 5,6 segundos.

Los PHEV de última generación pueden alcanzar hasta 140 km/h, lo que permite a los clientes disfrutar del nuevo Range Rover como modelo solo para vehículos eléctricos para la mayoría de los viajes en la ciudad y el campo, con emisiones generales de CO2 inferiores a 30 g/km. Los clientes típicos de Range Rover podrán completar hasta el 75% de los viajes solo con energía eléctrica si comienzan cada viaje con una carga completa. El inteligente embalaje de la batería, debajo del vehículo y dentro de la distancia entre ejes, garantiza que tanto el espacio para el equipaje como la capacidad todo terreno no se comprometan.



Video: Land Rover Range Rover