Un GR Yaris pero para el pueblo: Toyota ofrece en Indonesia al Yaris GR-Sport

lunes, 16 de agosto de 2021



En Indonesia, Toyota ya ofrece una versión con estética deportiva del Yaris, conocida como GR-Sport.

Toyota lanzó a la venta esta semana en Indonesia al nuevo Yaris GR-Sport. Se trata de una variante con estética deportiva del modelo que conocemos en el mercado uruguayo proveniente desde Brasil. En Asia utliza el mismo impulsor 1.5 litros de 107 cv de potencia con transmisión automática del tipo CVT.

En cuanto al diseño exterior, en la parte trasera cuenta con un exclusivo spoiler, mientras que los faldones laterales y emblemas que enfatizan el alma de Gazoo Racing, al menos desde el apartado estético. Finalmente, los retrovisores exteriores fueron pintados en color negro brillante, y los paragolpes delantero y trasero tienen un diseño diferenciado respecto a otros Yaris. Y sí, viene con "goteros" como accesorio.

En el interior, el Yaris GR-S tiene un acabado interior totalmente negro con costuras rojas, asientos un tapizado deportivo Toyota Gazoo Racing, pero mantiene el mismo panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT digital de 4,2 a color, alfombras y volante con acabado en cuero negro y costuras en color rojo de los Yaris XLS, por ejemplo.

Tiene el conocido motor 1.5 16v (107 cv y 140 Nm), combinado con caja automática CVT y levas del cambio para operar las siete marchas preprogramadas, al igual que en el mercado uruguayo para las versiones XLS (ver lanzamiento). ¿Te gustaría verlo por estos lares como una opción más alcanzable al GR Yaris  (ver lanzamiento) que también ya se comercializa en Uruguay?