Lanzamiento: Maserati Levante GT Hybrid

jueves, 8 de julio de 2021



Alfalider, importador de Maserati para Uruguay ya comercializa a la variante GT Hybrid del Levante.

Alfalider S.A. importador de Maserati para Uruguay comercializa la variante GT Hybrid de Levante, su SUV mediano. Utiliza mecánica micro-hibridada naftera 2.0 turboalimentada de cuatro cilindros con 330 cv de potencia, con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión híbrida de la Maserati Levante (ver lanzamiento). Se presentó globalmente en el Salón de Shanghái de 2021 (ver nota) y ahora llega al mercado nacional importado desde la planta de Stabilimento Mirafiori, en Turín, Italia.  Utiliza una mecánica 2.0 cuatro cilindros turbo con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería. Ya está a la venta en tres variantes (Levante GT Hybrid, GT Hybrid Sport y GT Hybrid Sport Plus) y las primeras unidades llegarán a nuestro país en el mes de octubre.

Mide 5.005 mm de largo, 1.981 mm de ancho, 1.693 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 3.004 milímetros. El baúl cuenta con 580 litros de capacidad, mientras que el deposito de combustible aloja 80 litros. El despeje al suelo (en condiciones normales) es de 207 milímetros.


La motorización es la misma que lleva el Ghibli Hybrid (ver lanzamiento). Se trata de un cuatro cilindros central-delantero con 1.998 cc de cilindrada, turbo single scroll, distribución variable MultiAir, inyección directa (GDI) e intercooler. Es capaz de erogar 330 cv de potencia a las 5.750 rpm y un torque máximo de 450 Nm entre 2.250 y 4.500 rpm. Va asociado a un alternador de 48 voltios (BSG) y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería.

Maserati declara una velocidad máxima de 240 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,0 segundos y un consumo en ciclo mixto no fue declarado por fábrica. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con ocho marchas y levas de cambio al volante. La tracción es integral permanente Q4 con control activo de par y Active Transfer Case, pudiendo repartir la tracción entre 0/100 o 50/50 en los ejes delantero y trasero respectivamente. El peso en orden de marcha es 2.090 kg.


Tanto la suspensión delantera como la trasera son independientes con paralelogramo deformable y amortiguación neumática variable Skyhook en seis niveles: Normal, Aero 1 (-20 mm), Aero 2 (-35 mm), Off-Road 1 (+25 mm), Off-Road 2 (+40 mm) y Easy Entry (+45 mm). En términos de frenos, la Levante Hybrid lleva monoblock de aluminio con pinzas de seis pistones, y discos ventilados/perforados adelante (345x32 mm) y atrás (330x22 mm).

A FAVOR: Pese a los años que se mantuvo casi sin rediseños, sigue siendo uno de los SUVs de segmento E más atractivos del mercado local. Los equipos de confort y seguridad, en especial estos últimos al incorporar asistencias a la conducción, al menos en la variante Sport Plus. Las prestaciones. La garantía de 3 años sin límite de kilómetraje.

EN CONTRA: Por los precios, es un producto para pocos bolsillos. Las asistencias a la conducción solo están disponibles en el nivel Sport Plus. El auxilio es del tipo temporario plegable (también conocido como space saver) en medida 195/75 R18. Aunque el nombre lo defina como "híbrido", en realidad es un "mild-hybrid" sin poder tener autonomía 100% eléctrica.


EQUIPAMIENTOS: La Levante Hybrid GT ofrece de serie: airbags frontales, laterales, de cortinas, y de rodillas para el conductor (siete en total), frenos ABS, sistema de asistencia en el frenado (BAS), software de incremento de control y eficiencia (I.C.E. o Increased Control & Efficiency), diferencial autoblocante, Maserati Stability Program (MSP+ASR+EBD), asistencia de permanencia en carril (LKA), freno de estacionamiento electrónico (EPB) con Hold Hill Assist, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, dirección electro-hidráulicamente asistida sensible a la velocidad, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), SPORT Control (mapeo del acelerador, motor, sistema MSP, sistema de escape y transmisión), faros full Matrix LED adaptativos con luces de marcha diurna en LED y lavafaros, faros antinieblas delanteros LED, faros traseros LED, sensor de lluvia y luces, espejo interior antideslumbrante automático, monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), respaldo trasero rebatible 60:40, selector de cambios en cuero con botones de ajuste dinámico (MSP OFF, modo manual, I.C.E. y SPORT), sistema Start&Stop, asientos delanteros calefaccionados con regulación eléctrica de 12 vías con dos memorias para el asiento del conductor, encendido/apagado por botón (Keyless GO start), encendido a distancia, sistema Keyless Entry, reloj analógico Maserati Design (dial azul y marco cromado), cámara trasera de estacionamiento y 360º, pantalla de siete pulgadas en el panel de instrumentos, Maserati Touch Control (pantalla táctil de 8,4 pulgadas para radio AM/FM/USB/Aux-In/SD/iPod/Bluetooth/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), mandos de climatizador, smartphones, y seteos del vehículo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras, sistema de sonido premium Harman Kardon Premium Sound, 900 watts de potencia, 14 altavoces incluyendo wooferssub-woofersmidrange tweeters, volante multifunción en cuero Nero de tres radios con regulación en altura y profundidad eléctrica, levas de cambio al volante en aluminio, servocierre de puertas (soft close), pedalera en acero inoxidable pulido con tacos de goma, espejos exteriores antideslumbrantes, sistema de amortiguación neumática variable Skyhook, techo solar eléctrico, portón trasero con apertura y cierre eléctricos y función manos libres (movimiento con el pie), tapizados en cuero Natural, inserciones interiores en madera Radica Poro Aperto, barras de techo longitudinales cromadas, salidas de escape dobles en acero inoxidable cromado, y llantas de aleación "Zefiro" de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/50 R19 adelante y 295/45 R19 atrás.


La variante GT Sport suma o reemplaza sobre la GT: tapizados en cuero Premium, paquete de apariencia deportiva (paragolpes delantero y trasero), spoiler trasero deportivo, mordazas de freno en color rojo, y llantas de aleación deportivas "Anteo" en color negro de 21 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/40 R21 adelante y 295/35 R21 atrás.

Por último, el nivel GT Sport Plus suma o reemplaza sobre el GT Sport: pack de sistemas avanzados de asistencia a la conducción: alerta de ángulo muerto (BSA) con cruce trasero (RCP), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), Active Driving Assist, sistema avanzado de asistencia a la frenada (alerta de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo) con reconocimiento de peatones, inserciones interiores en fibra de carbono, asientos delanteros deportivos calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica de 12 vías con dos memorias para el asiento del conductor, servocierre de puertas, y sistema de sonido premium Bowers & Wilkins, 1.280 watts de potencia, 17 altavoces incluyendo wooferssub-woofersmidrange tweeters.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Maserati Levante GT Hybrid Q4 2.0 MHEV A/T - U$S 139.990
  • Maserati Levante GT Hybrid Sport Q4 2.0 MHEV A/T - U$S 149.990
  • Maserati Levante GT Hybrid Sport Plus Q4 2.0 MHEV A/T - U$S 169.990
  • 3 años sin límite de kilometraje
Video: Maserati Levante Hybrid