Cada vez más cerca: Fiat comienza la producción en pre-serie del Pulse en Brasil

lunes, 26 de julio de 2021



Fiat do Brasil celebra sus 45 años en ese mercado, y comienza la producción en pre-serie del Pulse.

Con la excusa de la celebración de los 45 años en el mercado brasileño, Fiat confirmó que las primeras unidades de pre-serie del Pulse, su próximo lanzamiento regional, ya están saliendo de las líneas de montaje de la planta de Betim, en Minas Gerais. El modelo podría llegar más adelante a nuestro país.

La celebración del 45 aniversario de Fiat en el mercado brasileño, coincide con el regreso de la marca a lo más alto en aquel país. En el primer semestre del año, Fiat fue la marca más vendida, con un 22,1% de cuota de mercado acumulada. También es la marca líder en América del Sur en el período, con una participación del 14,8% de las ventas totales. El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, y ​​otros invitados visitaron la fábrica y acompañaron la producción, todavía en la etapa de pre-serie, del Fiat Pulse. Este es el primer SUV de la marca desarrollado, diseñado y producido en Betim, que se lanzará en breve.

Recordemos que el Pulse será el nombre comercial de Progetto 363, que daría vida al nuevo SUV regional (ver nota). Se anunció que compartirá muchos elementos con el conocido Fiat Argo, comenzando por la estructura de las puertas, por ejemplo. Mientras que la plataforma será la que el Grupo Stellantis (FCA y PSA) denominan MLA, derivada de la MP1 estrenada en aquel hatchback. Más adelante la marca registró tres opciones, Tuo, Domo y Pulse, e invitó al público a participar en una votación en la plataforma digital para ayudarlo a bautizar el vehículo (ver nota). Fueron más de 380.000 votos en total.

Y a comienzos de junio se reveló el nombre ganador: Pulse (ver nota). Según el comunicado de Fiat, el nuevo SUV sse producirá en la planta brasileña de Betim. Con esta nueva plataforma, está lista para recibir componentes mecánicos exclusivos, como un nuevo motor turbo flex (sin prestaciones divulgadas) que se estrenará con este producto, además de asistencias a la conducción variadas. 

El Pulse también contará con luces full LED delanteras y traseras, además de la conectividad Fiat Connect Me, la plataforma de servicios conectados más moderna de Brasil, que acaba de ser lanzada en la nueva Toro. Sabremos más, en los próximos meses, incluyendo cuándo llegará definitivamente a Uruguay.









Video: Fiat Pulse