jueves, 10 de junio de 2021

Es oficial: así es la quinta generación del Kia Sportage

Kia Motors reveló a la quinta generación del Sportage, su SUV compacto.

Kia Motors reveló a la quinta generación del Sportage, su SUV compacto. Por el momento solo se han revelado las imágenes oficiales del nuevo producto, que compartirá muchos elementos con su hermano, la cuarta generación del Hyundai Tucson. Está previsto que más adelante, este modelo llegue a Uruguay.

Reinventar el Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV", comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

Revelada a principios de este año, la nueva filosofía de diseño de Kia, "Opposites United". Este lenguaje de diseño está formado por cinco pilares: Joy for Reason, Power to Progress, Technology for Life, Tension for Serenity y Bold for Nature. El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño del totalmente nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica, según la marca. No se han revelado detalles de equipamientos ni de dimensiones para poder tener una noción de cuánto cambió en tamaño.

A nivel mecánico, es posible que el nuevo Sportage cuente con los mismos impulsores de su hermano, el Hyundai Tucson de cuarta generación. Según mercados, ofrecerá motores Smartstream de 2.5 litros, inyección directa, cuatro cilindros, y motores 1.6 litros, turbo, inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 cv y una clasificación de torque estimada de 246 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.

El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 cv, con una potencia combinada del tren motriz de 230 cv. También produce 264 Nm de torque del motor a combustión y 350 Nm de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD). También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 cv. Se revelarán más detalles a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado. Su llegada al mercado uruguayo no fue aún confirmada, pero es probable que se de a lo largo del año que viene. Sabremos más en los próximos meses.