Por suerte, no se convertirá en un SUV: Opel adelanta a la sexta generación del Astra

jueves, 10 de junio de 2021



Opel comenzó a adelantar a las primeras imágenes de la sexta generación del Astra.

Opel ha revelado a las imágenes que ofrecen los primeros detalles del futuro Astra, que será la primera generación electrificada del compacto de la marca alemana. Utilizará la misma base del nuevo Peugeot 308, pudiendo contar con variantes híbridas enchufables y nafteras. Llegará a Uruguay más adelante.

“El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro compacto”, expone el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Estamos seguros de que la próxima generación del Opel Astra causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.

El elemento central de diseño exterior supone un desarrollo adicional del Opel Vizor, desvelado por primera vez en el nuevo Mokka. Este característico frontal de la marca se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del vehículo, integrando tecnologías como los ultra delgados faros IntelliLux LED. En la zona posterior la nueva identificación del modelo se ubica en el centro del portón, al igual que en el Mokka.


La misma identidad visual se aplica en todo el interior. La nueva generación de la instrumentación digital Pure Panel con superficies totalmente acristaladas se hace eco de la perfecta integración del Opel Vizor, con dos pantallas panorámicas en formato horizontal orientadas al conductor que ofrecen la información con una desintoxicación digital. Los controles físicos se han reducido al mínimo imprescindible en forma de botones finamente elaborados. Se promete una alta calidad del habitáculo por la forma, las texturas y los materiales empelados en el volante -de nuevo diseño- y en los asientos delanteros ergonómicos; un típico punto fuerte de Opel.

Diseñada y fabricada en Rüsselsheim, Alemania, la próxima generación del Astra estará disponible con una dinámica carrocería de cinco puertas y con el versátil familiar Sports Tourer, continuando la actual ofensiva de modelos de Opel y añadiendo un importante impulso a la electrificación de toda la gama de productos de la marca. La producción comenzará este año en la planta de Rüsselsheim. Pronto se ofrecerá información completa sobre la nueva generación del compacto de Opel, que promete llegar más adelante a nuestro mercado, aunque sin fecha oficializada por el momento. Sabremos más cuando se revele el nuevo Astra.