Citroën ya está ofreciendo en Europa al My Ami Cargo, la versión utilitaria del eléctrico urbano. |
Citroën amplía a la familia Ami con la llegada de la versión comercial, My Ami Cargo, una solución económica, eléctrica, ultracompacta y pensada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas. Más, a continuación.
El Ami en su versión “particulares” sorprende por su habitabilidad interior. Esta se mantiene como una de las principales características de My Ami Cargo, ingeniosamente “pequeño por fuera y grande por dentro”. My Ami Cargo conserva el look atípico de Ami que inspira simpatía desde el primer vistazo. En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno.
En primera instancia hay una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en la versión Ami standard. El diseño sigue a la función y, por este motivo, la mampara tiene una forma que facilita al conductor el espacio suficiente para que pueda accionar el freno de mano sin problemas. La altura se ha calibrado para que quede por debajo de la línea de cintura y se conserve así la visibilidad de 360° para garantizar la seguridad.
La bandeja superior modular que sirve de tapa puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Se ha creado en ella un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital.
Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento desde el exterior o elevarse hacia la puerta del acompañante con el fin de acceder con mayor facilidad al contenido de la caja desde el asiento del conductor. Al ser desmontable permite, además, transportar objetos cuya altura sobrepase la de la zona de carga.
La base plana es ajustable en dos niveles. Se puede elevar y bloquear verticalmente sin afectar a la zona de carga o situarla horizontalmente dando continuidad al piso trasero del vehículo. Esta última posición permite transportar objetos más largos gracias a una longitud útil de más de 1,20 m. Se han previsto una serie de ganchos para poder utilizar tensores o correas para inmovilizar los objetos más frágiles. En la parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol, por ejemplo. Un botón permite desbloquear la apertura por la parte superior.
La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. Es capaz de circular hasta a 45 km/h. Dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros. Una distancia diaria claramente superior a la distancia media recorrida en uso urbano y periurbano.